Las 5 caras nuevas más importantes del Torneo de la 'B' en 2018

Un técnico argentino y un par de jugadores provenientes de la 'A' entre las novedades más llamativas

Conozca las novedades del torneo de la B en Colombia.

Conozca las novedades del torneo de la B en Colombia.

Foto: Tomado de Twitter: @Cucutaoficial y @RealCartagena

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2018 , 02:55 p. m.

Un técnico argentino y un par de jugadores provenientes de la A entre las novedades más llamativas.

Aunque aún quedan varios días para el cierre del periodo de contrataciones, el fútbol de la Primera B ya ha presentado algunas caras nuevas que afrontarán el reto de lograr el ascenso con cada uno de sus equipos. Entre directores técnicos y jugadores de experiencia se encuentran las mayores novedades del Torneo para la temporada 2018.

Estos son los 5 nombres que han sido anunciados como nuevas incorporaciones y que desde ya generan expectativas por su trayectoria deportiva:

Lucas Andrés Pusineri (Cúcuta):

El ex futbolista argentino se lanza a su primera prueba como entrenador de un equipo profesional. Aún sin recordados sus pasos como jugador en el balompié de su país y en donde tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de clubes reconocidos como Almagro, San Lorenzo, Independiente, River Palte y Platense, así como también es recordado su paso por el Saturn de Rusia.

Tras colgar los guayos como profesional, empezó a incursionar en la dirección técnica y lo hizo como asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors y en la Liga Deportiva de Quito. Ahora, el Cúcuta Deportivo será su nuevo destino y espera iniciar su carrera como entrenador dándole al conjunto de la frontera el anhelado ascenso.

Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz (Quindío):

El equipo de Armenia le apuesta a un hombre de experiencia para dar la pelea por uno de los cupos que lo lleven de nuevo a la Primera División. Juan Esteban Ortiz espera ser el líder que necesita el Deportes Quindío que dirige Alberto Suárez y lograr un objetivo pendiente en su vasta carrera deportiva.

El volante de 30 años ha militado en clubes de la A como Rionegro Águilas, Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Huila. Además, ha tenido la oportunidad de jugar fuera del país con el Dallas FC y Chorrillos de Panamá. ‘Ganiza’ será una de las nuevas caras que traerá el Torneo en su versión 2018 y seguro su presencia generará gran expectativa en la hinchada ‘cafetera’.

Giovanni Hernández (Atlético):

Aunque ya ha dirigido en el fútbol de ascenso, su regreso a la categoría B será con el Atlético de Cali y desde ya genera muchas expectativas por la campaña

que pueda realizar con el conjunto vallecaucano. Tras un año alejado del banco técnico, Giovanni Hernández intentará retomar el protagonismo que una vez lo llevó a ser tenido en cuenta por equipos de la máxima categoría.

Hernández Soto, a sus 41 años, tendrá la cuarta experiencia como entrenador tras sus pasos por Uniautónoma, Real Cartagena y Atlético Junior, club en donde se le vio por última vez en las canchas de fútbol. Ahora con el Atlético, espera pelear un cupo dentro de los finalistas y consolidar un equipo que contará con juveniles y muchachos de las escuelas de formación.

Jorge Leonardo Obregón (Real Cartagena):

El joven delantero proveniente de Independiente Santa Fe llega al fútbol de ascenso con la ilusión de lograr mayor protagonismo y tener más minutos que le permitan retomar su poder goleador. Jorge Obregón quiere darle una mano a Real Cartagena para lograr un ascenso que se ha hecho esquivo en las últimas cuatro temporadas.

Obregón Rojas, de 20 años, empezó su carrera deportiva en Llaneros y de allí logro llegar al conjunto cardenal, en donde logró los títulos de la Copa Suramericana de 2015 y la Súper Liga de 2017. Además, ha sido convocado en la Selección Colombia sub – 20 y disputó el torneo de la categoría en Ecuador. Sin dudas, el delantero es esperanza de gol para los ‘heroicos’.

Juan Gilberto Núñez (Pereira):

El conjunto ‘matecaña’, en su proceso de renovación, le apuesta a la experiencia de ‘Pichú’ Núñez como alternativa en el ataque. Prueba importante para el delantero caleño que busca alcanzar un ascenso en su vasta carrera y desea cumplir las expectativas de la hinchada y de las directivas del club que lo trajeron del Deportivo Pasto.

Con 31 años, Núñez Castillo ha hecho parte de la plantilla de clubes como Quindío, Atlético Huila, Boyacá Chicó, La Equidad, Junior, América de Cali y Fortaleza. Además, ha tenido la oportunidad de jugar en el balompié extranjero con el Harbin Yiteng, de China; con los Cafetaleros de Tapachula (México) y con el club peruano Sport Huancayo.

César Dussan
Especial para Futbolred

Conozca las novedades del torneo de la B en Colombia.

Conozca las novedades del torneo de la B en Colombia.

Foto: Tomado de Twitter: @Cucutaoficial y @RealCartagena

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right