"Este plantel está bien armado, nos llena de ilusión": J. Vásquez

"Este plantel está bien armado, nos llena de ilusión": J. Vásquez

El gerente deportivo del América habló de la difícil labor que tuvieron para contratar jugadores.

Julián Vásquez, gerente deportivo del América.

Julián Vásquez, gerente deportivo del América.

Foto: Ricardo Micolta/Futbolred

02 de julio 2016 , 04:27 p.m.

Una ardua labor desempeñó el gerente deportivo del América de Cali, Julián Vásquez, durante el mercado de pases. Junto al presidente Tulio Gómez y el entrenador Hernán Torres tuvieron que evaluar las opciones de jugadores solicitados por el cuerpo técnico para reforzar el equipo, sobre todo, que estuvieran al alcance del club en términos económicos.

El exgoleador del conjunto ‘escarlata’, que consiguió dos campeonatos (2001-2002) habló con FUTBOLRED sobre la difícil tarea que realizaron para reforzar el plantel del América, donde hubo un gran movimiento en cuanto a salida y llegada de jugadores. Vásquez cree que con las 13 caras nuevas, se completó una nómina competitiva para lograr el ascenso a finales de año.

Se hizo una gran labor para conformar un nuevo equipo, se contrataron 13 jugadores…

"Hicimos un esfuerzo grande, la contratación de estos jugadores no fue fácil, pero afortunadamente logramos traer estos futbolistas que vienen comprometidos y con muchas ganas de salir adelante".

¿Qué fue lo más difícil que tuvieron que afrontar en este periodo de negociaciones?

"Tocamos muchas puertas, algunos jugadores no querían venir a la B, otros pensaban que aquí había una mina de oro y pedían 15 o 20 veces más de lo que se ganaban. La verdad fue complicada la gestión, gracias a Dios conseguimos una buena nómina, compacta en todas las líneas, con dos jugadores por puesto. Este plantel está bien armado, nos llena de mucha ilusión".

Este lunes la hinchada y todo el entorno esperan un equipo que dé garantías en lo futbolístico…

"Esa es la idea, el equipo lo sabe, pero también hay que tener en cuenta que acabaron de llegar algunos jugadores a último momento, pueden actuar el lunes, pero aún no se han adaptado a la idea táctica del entrenador porque apenas llegaron. Pero sin lugar a dudas, todos esperamos una mejoría del equipo con relación al torneo anterior".

¿Qué sensaciones tiene al estar como gerente deportivo dándole una mano importante al América para que consiga el ascenso?

"Esto me emociona, estoy muy contento y con muchas ganas de que termine ya este semestre para estar dando la vuelta olímpica con la ayuda de Dios".

¿Qué ha conversado con el técnico Hernán Torres sobre este nuevo equipo?

"Él está tranquilo y conforme con la nómina, sabe del sacrificio que se hizo. El ‘profe’ Hernán me ha dicho que quiere un equipo que corra como los de la B y juegue como los de la A, así que está trabajando en eso y estamos muy contentos por lo que se está consiguiendo".

Además, todos los jugadores que llegaron tuvieron el visto bueno del técnico…

"Sí, hicimos una lista de 4 o 5 jugadores, por posición teníamos muchas opciones, después empezamos a descartar y a hacer un filtro para seleccionar. Finalmente, nos quedamos con estos 13 jugadores y una nómina competitiva que nos deja muy contentos".

¿Cómo se visualiza de aquí a diciembre?

"Yo veo un equipo ganador y con título. El deseo es que América esté en la A el año entrante. Quiero seguir ayudando para que el club recupere toda su grandeza".

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR