Juan Martínez, el arquero goleador en el Torneo de la B con Orsomarso

Él ha tenido un difícil trasegar en el fútbol, pero ya completó dos partidos consecutivos anotando.

El guardameta de Orsomarso está sorprendiendo a todos con su buena temporada en la B.

El guardameta de Orsomarso está sorprendiendo a todos con su buena temporada en la B.

Foto: Cortesía prensa Orsomarso

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2017 , 02:21 a. m.

No son muchos los arqueros que cuentan con la prodigiosa habilidad de ser grandes cobradores de tiros libres, y los pocos que hay siempre son sinónimo de espectáculo y atracción para los aficionados. El presente Torneo de la B se ha visto sorprendido por la presencia de uno de estos jugadores entre sus filas, se trata del guardameta de Orsomarso, Juan Camilo Martínez, quien ha sido el ‘artillero’ del conjunto de Palmira en estas dos últimas fechas.

El joven de 26 años y oriundo de la ciudad de Cali, fue el héroe en la agónica victoria 1–0 sobre Quindío con su gol en el último minuto de juego y el pasado fin de semana también se hizo notar en el marcador con un genial tiro libre que le dio la ventaja (parcial) a su equipo en la derrota 1–3 contra Real Santander. Situación especial, ya que rara vez un portero hace dos tantos de tiro libre en dos fechas consecutivas.

“Desde que empecé a jugar al fútbol siempre me ha llamado la atención cobrar tiros libres, patear con estilo. Siempre observaba a Rogerio Ceni e intentaba imitarlo, aunque al principio no me iba muy bien y tampoco me daban mucha confianza para hacerlo. Hasta que tuve la oportunidad de conocer a John Charria en U. de Popayán, con él perfeccioné muchas cosas y aprendí bastante. Era un especialista en el tema”, declaró Martínez.

Pero para llegar a este dulce momento, tuvo que enfrentar algunas adversidades en su carrera deportiva. La demora en los pagos, la falta de seriedad de los directivos y las pocas opciones laborales lo mantuvieron alejado de las canchas y muy cerca de tomar la decisión de abandonar la profesión que tanto lo apasiona.

“Estuve tres años prácticamente parado por decisión de un directivo y todo por reclamar mis derechos. Tuve un problema con Hernando Ángel cuando estaba en Popayán, le reclamé por los salarios atrasados y él se molestó, dijo que era una mala persona y decidió apartarme del plantel profesional. Como era dueño de mis derechos deportivos me hizo mala reputación cuando otros clubes preguntaban por mis servicios y así, apartado, me tocó esperar hasta el fin de mi contrato”.

futbolred

Con sus goles, Martínez le ha dado tres puntos importantes a su equipo. Foto: Cortesía prensa Orsomarso.

Por eso siempre está agradecido con la escuela de fútbol de James ‘La Guama’ Cardona, ya que cuando estuvo a punto de abandonar el deporte, ellos le dieron la oportunidad de entrenar y lo contactaron con Álex Escobar para que llegara a Orsomarso. Hoy es uno de los hombres de confianza del entrenador caleño y una de esas revelaciones que están surgiendo del fútbol de ascenso, y ahora con sus tiros libres, está escribiendo su historia en las canchas.

“En los partidos casi no tenía muchas opciones de rematar al arco, el encargado ha sido Mauricio Romero, quien lo hace muy bien. Pero contra Quindío él ya no estaba en el juego y como era el último minuto, el ‘profe’ Escobar me dio la confianza y… gol. Ya contra Real Santander, desde los primeros minutos ya me decían que corriera a cobrar (risas)”, afirmó el portero que vistió las camisetas de Quindío, U. de Popayán y Centauros.

Sabe que obtener el ascenso es una tarea complicada y que requiere dedicación, quiere seguir aportando desde el arco de Orsomarso evitando el mayor número de goles posibles, pero también quiere aumentar su número de tantos en el otro arco y así explotar una virtud que seguro le abrirá muchas puertas. Por eso no duda en quedarse después de los entrenamientos a seguir practicando los tiros libres y disfrutar de la experiencia de compañeros como Mauricio Romero y Álex Escobar, a quienes ve como excelentes consejeros para perfeccionar su ya efectivo estilo.

César Dussán
Especial para Futbolred

El guardameta de Orsomarso está sorprendiendo a todos con su buena temporada en la B.

El guardameta de Orsomarso está sorprendiendo a todos con su buena temporada en la B.

Foto: Cortesía prensa Orsomarso

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right