"Lástima que en selecciones Colombia no miren mucho a la B": Lloreda

"Lástima que en selecciones Colombia no miren mucho a la B": Lloreda

El atacante es uno de los goleadores del Cúcuta y del Torneo Águila con 8 anotaciones.

José Lloreda, delantero del Cúcuta Deportivo.

José Lloreda, delantero del Cúcuta Deportivo.

Foto: Archivo particular

07 de mayo 2016 , 05:08 a.m.

Los delanteros viven de sus goles. Esa es su mejor carta de presentación. Y así con ocho anotaciones, José David Lloreda encabeza la tabla de goleadores del Torneo Águila y se ha convertido en pieza importante en el ascenso en la tabla de posiciones que ha tenido el Cúcuta Deportivo en las últimas fechas.

Este joven pereirano, de 21 años, con familia chocoana y técnico profesional en gastronomía, atraviesa por un gran momento con los ‘motilones’ y desea seguir en buena racha para aportar al máximo enla búsqueda de la vuelta a la Primera División del cuadro fronterizo.

Lloreda habló con FUTBOLRED y no ocultó su deseo de tener alguna oportunidad en la Selección Colombia sub–23 que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y aunque en este microciclo no se dio, aún tiene la ilusión de recibir una mirada del técnico Carlos 'Piscis' Restrepo.

¿Por qué su buen momento en el Torneo de la B?
"Pienso que se debe a la gran continuidad que me ha dado el ‘profe’ Miguel Augusto Prince en este campeonato, eso me ha ayudado a mantener mi regularidad. He tenido la oportunidad de jugar todos los partidos en este semestre y de ahí se ha visto beneficiada mi cuota goleadora, he logrado consolidarme como delantero y así explotar mis capacidades futbolísticas".

¿Por qué cree que le ha costado ganar al Cúcuta en este campeonato?
"Este es un equipo que se ha ido armando y consolidando con el tiempo, si revisa la nómina, puede darse cuenta de que hay muchos jugadores nuevos y se ha requerido de trabajo para ir encontrando un buen nivel. Era como reunir una camada de futbolistas nuevos, al principio no había esa unión, pero con el pasar de las se ha ido dando forma a este proceso y el crecimiento se ha visto con estos últimos resultados".

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con Miguel Augusto ‘Nano’ Prince?
"El ‘profe’ Prince es un hombre que tiene bastante recorrido en el fútbol, una persona que me ha ratificado su confianza. Yo llegué al Cúcuta un jueves y el lunes siguiente ya me dio la oportunidad de jugar el primer partido, en aquella vez hice hasta gol, empecé con pie derecho (risas). Además es una persona estudiada, preparada y el hecho de haber jugado fútbol le da la propiedad de conocer la vida, los momentos y las situaciones que enfrentan los jugadores dentro y fuera de la cancha".

¿Se sienten observados y seguidos por la gente de fútbol en el torneo de la B, más cuando ahora se televisasn partidos y el torneo tiene cada vez importancia?
"Pues la verdad es que siento algo de impotencia porque mis deseos son los de estar en una Selección Colombia, en este caso en la sub–23, pensé que por mi buen momento en el Torneo Águila y por ser el goleador, iba a tener una oportunidad de hacer parte de este microciclo. . Pienso que en las selecciones no miran mucho la B, la verdad creo que hay varios jugadores que están en un gran nivel y pueden competir por un lugar en la Selección, pero como acabo de mencionar, acá no le ponen mucho cuidado a la B y todos sabemos que así estemos en la segunda división, hacemos parte del profesionalismo y jugamos contra los equipos de la A en la Copa Águila".

¿Por qué cree que en las selecciones no les dan esa importancia a los futbolistas que juegan en la B?
"Porque todos se enfocan en la Liga y se olvidan de la B, para lograr sobresalir, toca tener unos números y unas estadísticas muy notorias, de lo contrario el camino para vestir la camisa tricolor se complica. En este Torneo sólo ven a América, y no podemos decirnos mentiras. Todos sabemos que es un equipo grande, con mucha historia y merece gran atención, aspecto que les da ventaja a sus jugadores para ser convocados y contratados a otros equipos. Pienso que no hay que subestimar a los otros equipos que competimos en esta categoría, merecemos ganar más importancia".

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR