'Hay material humano y estamos acá para ordenar situaciones': Santa

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, Real Cartagena ha logrado un triunfo y una derrota.

José Fernando Santa, DT del Real Cartagena.

José Fernando Santa, DT del Real Cartagena.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2017 , 04:27 a. m.

Real Cartagena y Unión Magdalena llegan a la fecha de los duelos regionales del Torneo Águila con la necesidad de sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones y de acercarse al grupo de los ocho. También será otra difícil prueba para el recién llegado entrenador José Fernando Santa, quien sigue armando de la mejor manera sus fichas para darle buen rumbo a los ‘heroicos’.

“Pienso que la actitud del equipo en estos partidos ha sido muy positiva, a pesar de que tuvimos dos situaciones adversas en los últimos encuentros, se demostró buen fútbol y equilibrio. Creo que aún he visto algunas dificultades cuando nos atacan con el juego aéreo, en los rebotes y en la recuperación de balón. Trabajamos para ser más fino en estos detalles, quiero un equipo que pueda imponerse en todas las condiciones”, reiteró el técnico pereirano.

En el conjunto auriverde son conscientes de la importancia que trae el próximo duelo contra Unión Magdalena. Primero, porque es un clásico regional y que enfrenta dos equipos llamados a pelear el ascenso; segundo, porque los dos vienen con urgencias por sus regulares campañas en el campeonato. Ambos contarán con nuevas caras en el banco técnico y se espera que vayan recuperando el fútbol que lo ponga en la pelea.

“Unión es un rival complicado, también ha pasado por un momento complicado, pero eso no es excusa para que vaya ser un encuentro sencillo. Tiene una nómina con jugadores de experiencia y de buena técnica, pienso que muchos de sus partidos los ha perdido por fallas que a veces borran lo hecho colectivamente. Hay material humano y creo que para eso estamos acá, para dar las herramientas y ordenar situaciones”.

José Fernando Santa no oculta la motivación que le genera el volver a dirigir en el fútbol profesional, Real Cartagena le trae buenos recuerdos y lo ve como una gran oportunidad para devolverle tanta gratitud. Pero también sabe que es un reto que requiere trabajo, el ascenso es un tema que genera presión en la plantilla y más cuando se viste la camiseta de un club que ha estado acostumbrado a jugar en Primera División.

“Estamos convencidos de que hay un buen equipo, ha sido inexplicable creer que una nómina de esta categoría no se le estén dando los resultados, pero por eso es importante demostrarlo y eso hace con trabajo. Veo un equipo comprometido, línea por línea, estructurado, pero hay que devolverles la confianza a los jugadores. Tenemos mucha fe en conseguir buenos resultados tanto de local como de visitante”, declaró Santa.

Con el juego que se disputará en Magangué entre cartageneros y samarios, así quedó definido el calendario de la octava jornada, que se llevará a cabo entre el sábado primero y el lunes tres de abril:

Sábado 1 de abril:

Leones vs Real Santander
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Ditaires

Domingo 2 de abril:

Boyacá Chicó vs Bogotá F.C.
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: La Independencia

Barranquilla F.C. vs Valledupar F.C.
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Metropolitano

Unión Magdalena vs Real Cartagena
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Diego Carvajal

Atlético F.C. vs. Orsomarso S.C.
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Llaneros vs U. de Popayán
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Lunes 3 de abril:

Fortaleza vs Cúcuta
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Quindío vs Pereira
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: WIN Sports

César Dussán
Para Futbolred

José Fernando Santa, DT del Real Cartagena.

José Fernando Santa, DT del Real Cartagena.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right