José Fernando Santa es el nuevo entrenador del Deportivo Pereira

Tras la salida de Alberto Bulleri, el risaraldense buscará devolverle el ascenso a los 'matecañas'.

El entrenador tomará las riendas buscando en ascenso.

El entrenador tomará las riendas buscando en ascenso.

Foto: Prensa de Deportivo Pereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2017 , 12:15 p. m.

La junta directiva de Deportivo Pereira anunció de manera oficial la llegada de José Fernando Santa como nuevo director técnico del club tras la salida del argentino Alberto Bulleri. La irregular campaña de los ‘matecañas’ durante el presente año y un nuevo intento fallido de ascenso obligaron a darle la confianza al timonel risaraldense.

Santa, nacido en Pereira y con 47 años, regresa a su tierra natal con la intención de llevar al equipo a la Primera División tras seis años de frustraciones. Vale recordar que el ex jugador de la Selección Colombia llega de dirigir al Real Cartagena, equipo con quien llegó a las semifinales del Torneo del segundo semestre, así como tuvo la oportunidad de pasar por el banco técnico de Atlético Nacional, Huila y Deportivo Pasto.

“Muy satisfecho y contento de llegar al equipo de mi tierra y a una institución que quiero mucho. Será un reto importante por la necesidad del Deportivo Pereira por recuperar su lugar en la Primera División, entiendo que hay presión por parte de la hinchada y por eso trabajaremos con entrega para lograr el objetivo y así devolverle la alegría a una ciudad que se merece que su equipo esté en la A”, aseguró Santa tras su presentación oficial con el conjunto ‘matecaña’.

Al nuevo entrenador lo acompañarán Víctor González Scott, quien será su asistente, y Felipe Gutiérrez como preparador físico. Este nuevo cuerpo técnico se reunirá para planear el programa de trabajo para la próxima temporada y, a su vez, anunciar los refuerzos que se requieren para lograr armar un equipo competitivo para el 2018.

Santa, nacido en Pereira y con 46 años, regresa a dirigir al fútbol de ascenso y de nuevo a Real Cartagena en esta categoría, equipo que tuvo al mando en 2013. También ha tenido la oportunidad de pasar por el banco técnico de Nacional, Deportivo Pereira, Atlético Huila y Pasto, club del que fue destituido el año pasado.

César Dussan
Especial para FUTBOLRED

El entrenador tomará las riendas buscando en ascenso.

El entrenador tomará las riendas buscando en ascenso.

Foto: Prensa de Deportivo Pereira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right