"El invicto es un mensaje claro de lo que queremos": Jonathan Álvarez

"El invicto es un mensaje claro de lo que queremos": Jonathan Álvarez

El volante de América confía en que su club conserve la racha positiva en los cuadrangulares.

Jonathan Álvarez, volante del América de Cali.

Jonathan Álvarez, volante del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

12 de octubre 2016 , 07:37 p.m.

Después del triunfo 1–2 en su visita a Unión Magdalena el pasado domingo, en el que extendió su invicto a 15 encuentros en el Torneo de la B, América espera seguir en esa racha cuando reciba el próximo lunes a Cúcuta Deportivo, en juego de la última fecha del ‘todos contra todos’.

Los ‘escarlatas’, a su vez, ya tienen la mente puesta en los cuadrangulares finales en los que serán cabeza de grupo.

Jonathan Álvarez, habitual titular de los rojos del Valle, resalta la importancia de seguir en esa senda victoriosa y agrega que será fundamental mantener su juego.

“Dominamos por hacer las cosas muy bien, los rivales tienen buenas condiciones pero nosotros nos estamos jugando muchas cosas, lo vemos así y eso nos lleva a buenos resultados”, aseguró el deportista antioqueño.

Para Álvarez, quien ha estado desde el vamos en ocho de los doce partidos que ha disputado con América este semestre, asegura que deben mantener la calma y estar serenos para lo que se viene.

“La tranquilidad y la humildad van a ser fundamentales, hay que meter, correr, tener hambre y hacer las cosas bien. Ahora, inicia el torneo desde cero y debemos seguir sumando con tranquilidad", complementó.

Más allá del óptimo funcionamiento del colectivo ‘escarlata’, el volante de ‘los diablos rojos’ es sensato al reconocer que “por momentos nos falta tener más volumen de ataque, es algo que debemos mejorar”, no obstante, se muestra optimista porque el equipo en líneas generales está muy bien.

“Cada vez estamos mejor, somos muy sólidos en mantener nuestro arco en cero y esto es por la entrega de todos”, sostuvo Jonathan.

Estar sólidos en la parte de arriba de la tabla en el Torneo de la B con 59 puntos, mantener el invicto y lograr un acertado funcionamiento, son características que generan un claro aviso de América a sus rivales en los cuadrangulares, teniendo como única premisa el ascenso.

Ideología de la cual hace parte el volante paisa: “El invicto es un mensaje claro de lo que queremos, que tenemos hambre. El equipo está muy motivado y con muchas ganas, los partidos han sido muy complicados y ahora serán más difíciles".

Pero antes de pensar en las finales, los hombres de Hernán Torres deben enfrentar a Cúcuta en el Pascual Guerrero, encuentro del cual también opinó el volante ‘escarlata’: “Pensamos solo en América, que debemos ganar y que en nuestra casa estamos haciendo las cosas muy bien, independiente del rival”.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR