Pereira empató 1-1 frente a Fortaleza y aseguró su pase a las finales

Además, en la reclasificación sigue tomando ventaja tras sumar 62 unidades.

Pereira aseguró un cupo en la finales del Torneo de la B-II.

Pereira aseguró un cupo en la finales del Torneo de la B-II.

Foto: Tomada de: @FortalezaCEIF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2017 , 05:54 p. m.

Deportivo Pereira cumplió con la tarea y se clasificó a los cuartos de final del Torneo de la B, luego de empatar 1-1 con Fortaleza en juego disputado en el estadio Héctor ‘Zipa’ González. Con 27 puntos, los de Risaralda continúan como líderes, de manera momentánea, y afianza su favoritismo para regresar al fútbol de la Primera División.

En medio de un fuerte aguacero, se dio inicio al encuentro y las difíciles condiciones del terreno de juego complicaron el buen tránsito del balón, lo que imposibilitó la generación de llegadas con peligro.

Los jugadores le apostaron al pelotazo y a los balones aéreos para intentar alguna posibilidad en ataque. Durante los primeros 20 minutos se destacaron un par de llegadas para los visitantes gracias a los intentos de Cristian Cangá.

La lluvia mermó de a poco y esto mejoró el panorama del partido, Fortaleza se sintió más cómodo y empezó a adueñarse de las acciones. Una decisión que le dio mayor presencia sobre el área ‘matecaña’ y la posibilidad de romper la paridad, gracias al tanto del experimentado Wílder Medina (28 PT). El antioqueño logró su tercera celebración en lo que va del Torneo de la B–II.

Luego del gol de los locales, Pereira reaccionó e intentó despertar del letargo en el cual se encontraba, le quitó el control del balón a Fortaleza y empezó a generar jugadas para intentar recuperar la igualdad. Pero fueron pocas las opciones logradas, ya que los dirigidos por Carlos Mora eran ordenados en defensa y pocos espacios brindaron.

Para la etapa complementaria, los ‘matecañas’ continuaron con la iniciativa y dejando ver sus deseos de equilibrar las cargas, actitud que no demoró en dar frutos, ya que a los 9 minutos de reanudado el juego, Stíwar García puso el 1-1 en el marcador.

Pero el mal momento de Fortaleza no se detuvo con la celebración visitante, a esto se sumó la expulsión del volante Yorman Rueda por juego fuerte.

Una situación de la cual se esperaba beneficiar Pereira, pero poco la aprovechó ya que al instante también vio la expulsión de uno de los suyos, el argentino Fernando Battiste vio la roja y quedaron los dos equipos en igualdad de condiciones.

El fútbol fue perdiendo protagonismo ya que en la parte final del encuentro las emociones brillaron por su ausencia y el empate parecía inamovible hasta el pitazo final.

Los risaraldenses se dedicaron a administrar un resultado que les daba el pasaporte a las finales y conservar así el liderato en la reclasificación, a pesar de los escasos intentos de Fortaleza por obtener un triunfo que los sacará del último lugar. Su falta de ideas no les permitió alcanzar la segunda victoria en un semestre para el olvido.

César Dussán
Especial para Futbolred

Pereira aseguró un cupo en la finales del Torneo de la B-II.

Pereira aseguró un cupo en la finales del Torneo de la B-II.

Foto: Tomada de: @FortalezaCEIF

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right