Fortaleza sigue en ascenso, superó 3-2 a Unión Magdalena en la B

Además, Real Santander recuperó el liderato tras derrotar a Orsomarso como local.

Unión Magdalena sigue sin ganar en el Torneo de la B.

Unión Magdalena sigue sin ganar en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @primosdelciclon

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2017 , 03:49 p. m.

En un partido entretenido y lleno de emociones, Fortaleza venció 3 – 2 a Unión Magdalena en duelo disputado en el estadio Héctor ‘Zipa’ González (Zipaquirá) y que sirvió para sumar ocho puntos en la tabla. Otro de los equipos que celebró y va en recuperación es Llaneros, mientras que Real Santander retomó el liderato y llegó a 13 unidades.

El conjunto ‘atezado’ hizo prevalecer su condición de local y así lo demostró desde los primeros instantes del encuentro, pues tan sólo transcurrieron seis minutos para que Carlos Ramírez rompiera la paridad. Dicha situación sorprendió a los samarios, los obligó a replantear su sistema de juego y cerrar los espacios de un rival que los tenía dominados.

Aunque Unión buscó la reacción, no eran muchas las opciones que lograba generar y Fortaleza complicaba más las cosas gracias a su orden defensivo. Tal decisión de ir en busca del empate trajo sus consecuencias, ya que los dirigidos por Carlos Barato eran prácticos en su fútbol y contundentes en sus ataques. Fue tan efectivo su planteamiento que Yorman Rueda (23 PT) y Cristian Pulido (25 PT) ampliaron las diferencias de un encuentro que controlaban con cierta comodidad.

A Magdalena le costó sobreponerse de esos duros golpes y sólo quería cerrar la primera etapa sin más goles en su contra ante un rival que demostró mucha efectividad. Aunque Fortaleza buscó ampliar las diferencias, decidió bajar en su intensidad y administrar mejor sus energías, situación que llevó al partido a un estado de tranquilidad hasta el descanso.

Tras la reanudación, el ‘profe’ Gustavo Onaindia hizo un par de cambios que le dieron un nuevo aire al equipo. Sus muchachos se veían más ordenados en defensa y aprovecharon el momento de relajación en que entró Fortaleza. Así, el descuento no demoró en aparecer, a los 11 minutos de la segunda parte, Steven Rentería acortó las diferencias.

El partido cambió de cara y era Unión Magdalena quien intentaba darle vuelta a la historia, aunque el conjunto ‘atezado’ no se confiaba, si dejó en manos de su rival el desgaste físico para así concentrarse en su esquema defensivo. Aunque los samarios lo intentaron, el cansancio y los síntomas de la altura fueron reduciendo sus posibilidades y tal esfuerzo sólo les alcanzó para una segunda celebración,

gracias a una gran definición del argentino Brian Flores (45 ST), quien puso cifras definitivas a un encuentro que terminó lleno de emociones.

En otro duelo en donde se disfrutó de varias celebraciones, fue el que se diputó en el estadio Manuel Calle Lombana, de la ciudad de Villavicencio. Allí, Llaneros venció por 3 – 2 a Valledupar y logró su segunda victoria de manera consecutiva, un resultado que los acerca al grupo de los ocho en la tabla de posiciones del Torneo Águila.

Con un gran cabezazo, Nicolás Hoyos le dio la ventaja a los locales a los dos minutos de juego, pero luego el conjunto ‘vallenato’ reaccionó y con un doblete de Ricardo Delgado (38 PT y 10 ST) puso las cosas a su favor y la ilusión de reencontrarse con un triunfo. Pero Llaneros no bajó los brazos y sus intenciones de hacer respetar la casa dieron frutos, Jhon Jairo Velásquez (20 ST) empató en el marcador, y luego, Humberto Zuluaga (34 ST), por la vía de la pena máxima, le devolvió la alegría a Jairo Patiño y sus muchachos.

Mientras que en el juego que cerró la jornada dominical, Real Santander sigue con su paso firme y venció 3 – 1 a Orsomarso en la cancha del Álvaro Gómez Hurtado, un resultado que extiende a cinco su invicto y que le devuelve el liderato del campeonato con 13 unidades.

Como el resto de los juegos de la fecha, estuvo lleno de emociones y los goles no faltaron. Aunque los vallecaucanos se fueron en ventaja desde muy temprano, a los 4 minutos con el tanto del portero Camilo Martínez, los dueños de casa no demoraron en reaccionar e hicieron valer su condición de líder.

Roger Lemus (18 PT) logró el empate para el conjunto santandereano y fue un aliciente para que los santandereanos siguieran derecho en busca de la victoria, objetivo que se hizo posible con los tantos de Ferney Ríos (47 PT) y Daniel Mantilla (8 ST), quienes se encargaron de darle un triunfo que pone al Real Santander en lo más alto del campeonato.

César Dussán
Especial para Futbolred

Unión Magdalena sigue sin ganar en el Torneo de la B.

Unión Magdalena sigue sin ganar en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @primosdelciclon

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right