"A América puede llegar Mourinho y también le darán duro": F. Velasco

"A América puede llegar Mourinho y también le darán duro": F. Velasco

El DT de los 'diablos rojos' no se deja afectar por las críticas y señalamientos sobre su gestión.

Fernando Velasco, entrenador del América.

Fernando Velasco, entrenador del América.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

30 de julio 2015 , 06:09 p.m.

“Estoy preparado para dejar todo en América, hasta mi vida”, enfatizó el orientador de los americanos, Fernando Velasco. Por estos días arrecian las críticas sobre el entrenador vallecaucano y se le cuestiona todo. Pero, su confianza y convencimiento en la labor al frente de América le permite tener ‘espalda’ para sostener el peso de conducir a un histórico del fútbol colombiano.

“Yo no tomo los ataques como algo personal, sin importar el nombre del técnico que dirija a América, la presión y exigencia va a ser la misma. A América puede llegar Mourinho y también le darán duro o la mitad de los hinchas y prensa querrían a Guardiola; por eso hay que trabajar en silencio y demostrar en los juegos”, dijo a FUTBOLRED Velasco.

Los días del entrenador no son tranquilos, sin importar sí América gane siempre existirá un pero sobre su gestión. Velasco entiende la dinámica del fútbol y desde que comenzó como técnico profesional le tocó ese tire y afloje entre los buenos y malos resultados.

“Aquí hay un solo objetivo y mientras no se cumpla todo tendrá críticas; comenzamos ganando 3-0, pero la gente quería 5 goles, estoy seguro que sí los hubiéramos convertido nos habrían dicho que el rival era pobre. Luego empatamos y ahora dicen que somos los peores. Pero, nosotros trabajamos por un proyecto y respondemos con resultados”, apuntó el técnico.

Los que más sufren son los familiares de Fernando Velasco, que reciben las críticas y ‘veneno’ sobre su padre, hermano e hijo. Sin embargo, el timonel los ha ido guiando desde sus inicios para que aprendan a recibir solo lo bueno y no se dejen afectar por lo negativo.

“Mi familia filtra la información y ya no me cuentan lo que leen o escuchan, también evitan recibir la mala energía que a veces existe en algunas personas. En los días previos a los partidos me hacen todo más fácil, el día del partido no me llaman porque ese día me juego la vida. Respetan mis espacios”, contó Velasco.

El compromiso de Fernando Velasco con su profesión es tal que se aventuró a decir: “En el fútbol hay que dejarlo todo, incluso la vida. No temo a nada y creo que ya estoy en un momento de mi vida donde sé asumir responsabilidades. Voy por todo con América y no dudo de que lograremos el objetivo”.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR