"Dejo el cargo porque mi ciclo en América concluyó": O. Sangiovanni

"Dejo el cargo porque mi ciclo en América concluyó": O. Sangiovanni

El dirigente dijo que, aunque no se logró ascender, se hizo una buena labor financiera en el equipo.

Oreste Sangiovanni (izq.), dejará de ser el presidente de América de Cali.

Oreste Sangiovanni (izq.), dejará de ser el presidente de América de Cali.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

08 de mayo 2016 , 07:51 a.m.

Con la frente en alto, Oreste Sangionanni deja la presidencia de América de Cali. Asumió el 1 de enero de 2012, con la esperanza de lograr el ascenso con los rojos. Sin embargo, ante los fracasos del equipo por retornar a la máxima categoría, la hinchada le sigue reprochando al dirigente por las irregulares actuaciones en el Torneo Águila.

Una de las grandes labores de Sangiovanni fue sacar a América de ‘Lista Clinton’, en 2013. Además, logró sanear las finanzas del equipo, que estaban empañadas por las altas deudas. El directivo, referente de los ‘escarlatas’, en dialogo con FUTBOLRED, expresó las sensaciones de sus 4 años como presidente de la institución y lo que viene para el equipo.

¿Qué balance hace de su paso por la presidencia de América?

“El balance es bueno en muchas áreas, y en lo deportivo el cumplimiento del objetivo no se dio. De todas maneras, se ha construido equipo y se ha logrado una armonía en la que lo político, social y financiero han estado fuertes. Con los ajustes que se van a hacer, América está para que ascienda a la categoría A”.

¿Quién será la persona indicada para asumir el cargo?

“Con la conformación de la nueva Junta Directiva se va a escoger a otro presidente, que posiblemente esté vinculado laboralmente como empleado del club”.

¿Desde qué momento se le puede decir expresidente?

“Oficialmente desde que hagamos la asamblea extraordinaria, ahí la Junta Directiva va a nombrar al nuevo presidente”.

futbolred

América tiene 20 puntos en el Torneo de la B. Archivo EL TIEMPO

¿Por qué desistió del cargo como presidente de América?

“Fue básicamente por el cambio en las conformaciones accionarias, esta es una empresa anónima, en la que una persona que tiene más del 50 por ciento de acciones se encarga de tomar las decisiones, y estas pueden obedecer a invitar al presidente a seguir en el cargo y formar una administración distinta. Yo desde el año pasado he dicho que los ciclos se van terminando y mi ciclo en el equipo ya concluyó, tengo que volver a mis negocios y a nuestros temas personales. Seguiré siendo accionista de América y miembro de la Junta Directiva. La administración del equipo estará a cargo de otras personas”.

¿Cree que fue injusta la hinchada del equipo rojo al no reconocerle su trabajo en la parte administrativa?

“No, para nada. Esto no es de justicia o injusticia. La hinchada de América tiene sus propias visiones y eso es respetable”.

¿Siente frustración al no lograr el ascenso?

“No hay frustración. No pudimos recoger las cosechas de esas buenas semillas sembradas, que vendrán después. En un ánimo institucional, no existe la frustración cuando se piensa que este será el año del ascenso, y que terminará la horrible noche que ha vivido América”.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter:@ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR