En la B, Quindío le ganó 2-0 a Cartagena y apretó pelea por clasificar

En la B, Quindío le ganó 2-0 a Cartagena y apretó pelea por clasificar

Los 'cafeteros' siguen en franco ascenso y cada vez están más cerca de llegar al grupo de los ocho.

En el Torneo de la B, Quindío ocupa el noveno lugar con 41 unidades.

En el Torneo de la B, Quindío ocupa el noveno lugar con 41 unidades.

Foto: Tomada de https://twitter.com/QUINDIOTUEQUIPO

28 de septiembre 2015 , 03:28 p.m.

Sin dudas, el Torneo Águila en su segunda parte ha sido muy beneficioso para Deportes Quindío y así lo ha demostrado en cada una de las fechas que ha saltado a la cancha. Con muestras de buen fútbol y eficacia, venció por marcador de 2-0 a Real Cartagena y puso como para alquilar balcón la lucha por los cupos a los cuadrangulares finales.

Y es que desde los minutos iniciales el equipo de Armenia puso condiciones y salió con decisión a buscar el arco defendido por Ricardo Santana. Tan sólo transcurrían cinco minutos de juego y el argentino Diego Sevillano abrió el marcador para los de casa. Un tanto que ya obligaba a Cartagena a replantear muy rápido cómo encarar el resto del encuentro.

Aunque los de la ‘ciudad amurallada’ intentaron reaccionar, fue poco lo que pudo hacer contra un Quindío que se dejaba ver bien parado en el terreno de juego. Así, con el 1-0, terminó la primera parte del encuentro.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado, un conjunto anfitrión que seguía con la posesión de balón y pocas opciones le daban a su rival. Tal estrategia recibió su premio con el segundo gol, que llegó gracias a un cabezazo de Déiner Quiñónez (15 ST), quien aprovechó un error en la defensa cartagenera y le dio cifras definitivas a un partido clave por llegar a las finales.

Otro equipo que sigue por buen camino y demostrando su regularidad a lo largo del Torneo Águila es Fortaleza FC, que venció también por 2-0 a Llaneros FC, en el estadio Metropolitano de Techo. Los dirigidos por Nilton Bernal suman su tercer encuentro en línea sin perder y ya alcanzaron los 44 puntos en la tabla de posiciones.

Yilton Díaz (4 PT) y Edis Horacio Ibargüen (31 ST), por la vía de la pena máxima, fueron los encargados de darles la victoria a los bogotanos y, de paso, profundizar la difícil situación que atraviesa el equipo de Villavicencio en esta parte del campeonato.

Fortaleza FC no afloja en su lucha por asegurar su cupo entre los ocho y hace sus tareas en casa para no ceder terreno en tan emocionante desenlace de campeonato.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR