"En América no podemos tener errores infantiles": Ramón Córdoba

"En América no podemos tener errores infantiles": Ramón Córdoba

El defensor 'escarlata' espera que el equipo aprenda, tras la dura derrota en Bucaramanga.

El equipo 'escarlata' apura el paso en el remate del 'todos contra todos'.

El equipo 'escarlata' apura el paso en el remate del 'todos contra todos'.

Foto: Archivo ETCE

01 de octubre 2015 , 06:55 p.m.

Los ‘diablos rojos’ apretaron dientes tras el golpe recibido en el juego del lunes, donde fueron goleados por el Bucaramanga (4-1). La semana ha tenido carga motivacional extra por parte del cuerpo técnico para recuperar el ánimo de los jugadores. Asimismo, se han intentado fortalecer conceptos para corregir errores.

"No podemos permitirnos a ésta altura tener errores infantiles, porque Bucaramanga no nos ganó, nosotros entregamos el partido con fallas individuales. Hemos hablado y nos llamamos la atención para recordar que estamos en una instancia definitiva, por ello, debemos apretar para lograr el primer objetivo a corto plazo que es clasificar a los ocho en el segundo lugar", reconoció el defensor Ramón Córdoba.

La derrota fue difícil de digerir en América, porque se suponía que los 'escarlatas' venían en remontada y estaban a la altura de uno de los candidatos a ascender. Sin embargo, el duelo deparó un revés doloroso que sembró algunas dudas en la prensa caleña y en la fanaticada roja. En la semana se asumieron las culpas y de inmediato se pensó en el siguiente rival: Leones.

Así lo contó el volante Aníbal Hernández: "Con el paso de los días se asimila la derrota para dar la vuelta, corregir lo más pronto posible y mentalizar el grupo para preparar el partido del lunes frente a Leones, que será igual o más complicado que Bucaramanga. Ambos equipos tenemos intereses en ganar, pero nosotros jugaremos en casa y eso debe ser un factor determinante para lograr diferencia en la cancha".

De momento, América tendrá dos bajas obligadas en su once titular: el defensor central Dairin González, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y fue sancionado con una fecha de suspensión; así como el lateral izquierdo Sebastián Viáfara, expulsado en el choque contra los 'leopardos'. González sintió la suspensión porque se pierde el duelo contra su exequipo.

"Será un partido intenso, porque Leones y América son dos de los equipos que mejor tratan la pelota en el fútbol colombiano. Allí tengo varios amigos y la verdad me duele perderme el partido, quedó alguna apuesta pendiente, pero qué le voy a hacer. De lo que estoy seguro es que el 'profe' va a intentar venir por los tres puntos, por eso debemos estar atentos los noventa minutos", apuntó Dairin.

Finalmente, los americanos insistirán en apuntar a su fútbol, con crecimiento constante y dinámica fuerte para llegar al grupo de los ocho fuertes y con posibilidades reales de ascender. La derrota no debe ser un motivo para perder la fe.

"Una derrota no nos puede hacer perder la confianza ni nos puede hacer cambiar, tenemos que solucionar los errores y partiendo de allí seguir en nuestro camino que es el correcto. Hay que ratificar nuestra clasificación y de paso ir por el segundo lugar", agregó Ramón Córdoba.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR