"En América, la defensa siempre será el punto del conflicto": Herner

"En América, la defensa siempre será el punto del conflicto": Herner

El defensor central siente que a pesar de los errores, la zaga está cumpliendo en el Torneo de la B.

01 de octubre 2016 , 05:51 a.m.

América empató frente a Tigres, Pereira y Cartagena, todo en las postrimerías del partido. Esta situación ha sido muy criticada en los ‘escarlatas’, pues deja en entredicho la atención que se tienen los jugadores hasta el pitazo final.

Sobre dicha circunstancia habló el central argentino Diego Herner, consolidado en la zaga ‘escarlata’: “En partidos claves como Quindío, nos atacaron mucho y no lograron el empate. Cuando el trabajo es a favor parece que no se acuerdan. Esto es América, un equipo muy exigente, lo que importa es el ascenso y es en lo único que pensamos, el cómo, será anecdótico”.

“No siempre se podrá mantener el arco en cero, en América la defensa siempre es el punto del conflicto y no va a dejar de ser así por la idiosincrasia del equipo”, añadió.

Para el zaguero de 33 años, sumar de visitante será algo de alta envergadura: “Las sensaciones por el empate fueron buenas, si ganamos de local y empatamos de visitante seguro vamos a ascender, venimos bien y estamos mejor que el semestre pasado”.

El ex Medellín, sostiene que el balance jugando de visitante es un reflejo de las fortalezas con la que cuenta el cuadro caleño cada vez que visita los diferentes estadios del país. América, de 7 partidos disputados fuera de su casa, ganó 3 y empató 4.

“No nos cuesta jugar de visitante, son canchas difíciles que condicionan nuestro modo de jugar y reducen nuestras posibilidades por no ser el Pascual”, señaló.

“No tenemos delanteros para tirarles pelotazos, nosotros creamos situaciones jugando por el piso, aun así convertimos goles por fuera, quizá el fallo pasa por intentar aguantar resultados”, complementó el central de ‘los diablos rojos’.

En la fecha 14 de los partidos de vuelta del Torneo de la B, América recibe a Valledupar.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR