Deportes Quindío y Unión Magdalena sufrieron, pero lograron sumar

Deportes Quindío y Unión Magdalena sufrieron, pero lograron sumar

La 'empatitis' se tomó los primeros duelos de la jornada en el Torneo.

Deportes Quindío.

Deportes Quindío.

Foto: ETCE

30 de mayo 2015 , 01:15 p.m.

En una tarde en donde primaron los empates, pocas ventajas se sacaron los ocho equipos que abrieron esta fecha 16 del Torneo Águila. Se jugaron cuatro encuentros, se marcaron 15 tantos y tan solo el Dépor F.C. pudo celebrar.

Deportes Quindío sufrió frente un Real Santander que le jugó un partido bien disputado y lleno de emociones. Los dos equipos dejaron ver su ascenso futbolístico y ofrecieron varias emociones en cada uno de los arcos, pero fue Roy Castillo, quien al minuto 28 abrió el marcador para los ‘cafeteros’. Tras el tanto, Real intentó buscar el empate de manera inmediata, pero una buena defensa del Quindío lo evitó y le garantizó la ventaja durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, los santandereanos salieron más agresivos y encerraron a los dirigidos por Miguel Augusto Prince en su terreno. Fue hasta el minuto 24 de la complementaria, en donde Jhon Ávila decretó el empate gracias a una pena máxima que fue bien aprovechado por los anfitriones. Y así, con esa ambición, los de Floridablanca siguieron de largo con el tanto de Julián Ayala, 37 ST, y ponía en aprietos a la visita.

Pero cuando se pensaba que las cosas iban a terminar así, los ‘cafeteros’ no bajaron los brazos y se fueron tomando confianza para rescatar por lo menos un punto. Y tal intención, dio sus frutos en el último minuto de juego, 92 ST, gracias a la oportuna definición de Joan Mendoza, tanto que le permitió a los de Armenia seguir sumando en la tabla.

Con el mismo resultado, Unión Magdalena también sacó un punto en su visita al estadio Los Zipas, luego de empatar 1-1 con Expreso Rojo. Y es que fue un partido parejo y que no ofreció muchas emociones durante gran parte del encuentro, pues solo hasta el minuto 40 de la complementaria, Ethan González rompió el cero para los locales. Pero el ‘ciclón’ no se resignó a perder los tres puntos y, en las postrimerías del juego, se fue con todo por el empate y Carlos Peralta, 87 ST, se convirtió en el salvador tras darle el agónico gol a los de Santa Marta.

Caso contrario sucedió en el estadio Erasmo Camacho, en donde Valledupar F.C. y Llaneros F.C. ofrecieron un duelo lleno de emociones en el empate 3-3. Desde los minutos iniciales el equipo ‘vallenato’ tomó la ventaja y estuvo en condiciones cómodas para llevarse el triunfo, los tantos de Óscar Santos, 4 PT, y Enrique Soto, en dos ocasiones, 21 y 33 PT, fueron los artífices de ese deseo.

Pero las cosas cambiaron y el Valledupar F.C. se confió, los del llano no se dieron por vencidos y gracias a las anotaciones de José Muñoz, 9 PT y 39 PT, y de Luis Moreno, 20 ST, recuperaron la confianza de una visita que logró rescatar un punto y lograr cerrar el Torneo con cinco partidos sin perder.

Por su parte, en la ‘arenosa’, el calor no amilanó a los jugadores de Dépor F.C., quienes dieron la sorpresa y lograron vencer a Barranquilla F.C. en el estadio Metropolitano. Un 1-2 que es valioso para los vallecaucano ya que logran sacudirse de una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria. Los tantos fueron marcados por Geimer Balanta, 3 PT, y Kevin Mina, 28 PT, el descuento de los locales fue obra de Jesús Rodríguez, 16 ST, por intermedio de la vía de la pena máxima.

César Dussán

Especial Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR