"En América no hay que hablar tanto, hay que trabajar": Efraín Cortés

"En América no hay que hablar tanto, hay que trabajar": Efraín Cortés

El nuevo defensa de los 'escarlatas' espera aportarle al equipo para conseguir el ascenso.

Cortés, que jugó varios años en México, trae toda su experiencia para aportarle a la 'mecha'.

Cortés, que jugó varios años en México, trae toda su experiencia para aportarle a la 'mecha'.

Foto: Ricardo Micolta/FUTBOLRED

10 de junio 2016 , 02:15 a.m.

América viene incorporando a sus nuevos jugadores para la pretemporada. Este jueves, el defensa central Efraín Cortés, se sumó al plantel del equipo rojo, que entrena fuertemente a doble jornada en Cascajal pensando en el segundo semestre.

El defensor, de 31 años, llega desde el Atlético Huila para darle garantías a la zona posterior del equipo dirigido por Hernán Torres, que ya cuenta con su tercera cara nueva en los entrenamientos, tras el arribo de Bryan Angulo y Jarol Martínez.

Cortés, que fue confirmado el miércoles como refuerzo de los ‘diablos rojos’, habló de las expectativas que tiene al vestir la camiseta del América (la décima en su carrera profesional), espera dar lo mejor de sí mismo y estar a la altura del equipo, que buscará una vez más alcanzar el anhelado ascenso.

Hay expectativas con su llegada al América por el recorrido que ha tenido en el fútbol…

“Vengo con la ilusión de hacer cosas grandes aquí en el equipo, creo que hay una sola consigna y es ascender, vengo a aportar mi granito de arena. Veo un buen grupo de jugadores y un gran cuerpo técnico, todos vamos a jalar para el mismo lado y ojalá en diciembre estemos hablando de un América en la A”.

¿Qué le ha dicho el técnico Hernán Torres sobre el equipo que está armando para el segundo semestre?

“Aquí en América no hay que hablar tanto, hay que trabajar y dar resultados, todos tenemos esa ilusión. Le apuntamos a hacer un torneo muy bueno para conseguir el objetivo, que es el ascenso”.

A principios de año tenía la posibilidad de llegar al América pero terminó en el Huila, ¿ahora viene en un buen momento de su carrera?

“El tiempo de Dios es perfecto, le agradezco a él por esta oportunidad y espero poner al servicio del equipo toda la experiencia que he adquirido con mi trayectoria en el fútbol. El paso por el Huila me sirvió muchísimo, estoy muy agradecido con todos en el equipo, ya que me abrieron las puertas. Ahora tengo un nuevo desafío, es un lindo reto porque al equipo le urge volver a la máxima categoría y vengo a dar lo mejor de mí para eso”.

¿Cómo manejar la presión de estar en un equipo que no tiene margen de error y que necesita ascender?

“Sabemos que América es un equipo histórico, de mucha tradición, no solo aquí en el continente sino a nivel mundial. La gente tiene muchas ansias de ver al equipo en la máxima categoría, y nosotros, que somos los que tenemos la responsabilidad de conseguir el ascenso, vamos a hacer todo lo posible”.

¿Qué ha observado de Diego Herner, su compañero hasta el momento en la zaga central?

“Lo vengo viendo, todo mundo tiene los ojos puestos en América, desde que estaba en México veía los partidos. Ahora vamos a tener tiempo de conversar y de trabajar juntos, Herner es un gran jugador, que le ha aportado mucho a la institución. Aquí hay una competencia muy buena y todos nos estamos preparando para formar un buen equipo”.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR