Cúcuta fue contundente: venció 1-2 a Pereira y está en 'semis' en la B

Cúcuta fue contundente: venció 1-2 a Pereira y está en 'semis' en la B

Los rojinegros le cortaron el invicto como local a los 'matecañas' y sueñan con el título.

Cúcuta sigue con la ilusión del título en la B, mientras que Pereira sumó otra decepción.

Cúcuta sigue con la ilusión del título en la B, mientras que Pereira sumó otra decepción.

Foto: Tomada de https://twitter.com/Corpereira

29 de mayo 2017 , 06:20 p.m.

Cúcuta Deportivo sigue con vida en el Torneo de la – I luego de superar como visitante 1-2 a Pereira en un juego que se caracterizó por su gran planteamiento defensivo y su contundencia en el ataque. Los 'de la frontera' son el último equipo clasificado a las semifinales y ahora tendrán otro duro reto con Boyacá Chicó por un cupo a la gran final.

En la cancha del Hernán Ramírez Villegas dos históricos, dos favoritos para lograr el ascenso en la presente temporada y eran indicios suficientes para vaticinar lo parejo que sería el encuentro. Y tal pronóstico no falló, desde que empezó a rodar el balón hubo tiempo para el estudio y para analizar las cartas que proponía cada uno sobre el césped.

El duelo careció de dominador y se dio, en gran parte, a la actitud que demostró el Cúcuta, que no llegó a encerrarse y propuso fútbol desde los instantes iniciales. Tal estrategia complicó la idea ofensiva de Pereira, que intentaba atacar por los costados y de aprovechar algunos espacios dados por su rival. La necesidad era del local y eso lo supo manejar el conjunto rojinegro, que fue llevando a la desesperación a los ‘matecañas’.

Con el pasar del tiempo, los dueños de casa fueron ganando terreno y su constante presión le permitió adueñarse de la pelota, esto le dio la posibilidad de llegar con mayor continuidad al arco defendido por Mauricio Mafla. Y en una de esas jugadas ofensivas nació la falta cerca del área que generó un tiro libre a favor de Pereira, la gran ejecución de Jhon Montaño conllevó al rebote del arquero ‘motilón’ y la pelota terminó golpeando el cuerpo de Stiwar García (38 PT) para así igualar la serie.

Pero tras el tanto, Cúcuta no bajo los brazos y tampoco olvidó la actitud ofensiva con la que saltó a la cancha, sus intenciones de empate no estaban lejos de hacerse realidad ya que puso en aprietos a su rival. Y tal actitud tuvo su premio en el cierre del primer tiempo. Un contragolpe generó el gol del argentino Cristian Álvarez (42 PT), quien le devolvió la ventaja de clasificación a los visitantes.

Tras el descanso, Pereira regresó con la convicción de retomar la ventaja y así evitar complicaciones en el partido, adelantó sus líneas y con un par de sustituciones se buscó la fórmula para alcanzar la urgida victoria. Ante tal arremetida, los cucuteños se resguardaron en su terreno y dejaron que el rival hiciera todo el desgaste.

Con el transcurrir de los minutos, los risaraldenses entraron en la desesperación, aunque generaron varias opciones de peligro, la falta de definición les cobró factura y daba premio al orden defensivo ‘motilón’.

Esta situación dio espacios para la generación de contundentes contraatraques para la visita, que ya había advertido con un remate en el palo de Erwin Carrillo, y que luego propinó un certero golpe a la moral ‘matecaña’ con el tanto de Diego Echeverri (33 ST).

Ya con una serie casi definida, Pereira siguió intentando llegar al empate, aunque la falta de orden era evidente, se adueñó del balón y puso entre las cuerdas a un Cúcuta que estuvo cerca de ampliar el marcador. Ya para el cierre, la impotencia se adueñó de los dirigidos por Alberto Bulleri, quienes vieron las expulsiones de Fernando Battiste y Rafael Navarro, además de afrontar otra dolorosa eliminación contra un equipo 'motilón' que fue ordenado y práctico en su fútbol.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR