En la B, Cúcuta perdió 1-0 con Llaneros en Villavicencio

En la B, Cúcuta perdió 1-0 con Llaneros en Villavicencio

De otra parte, Quindío se reencontró con la victoria tras vencer 2-0 a Barranquilla.

Acción de juego del partido entre Llaneros y Cucúta.

Acción de juego del partido entre Llaneros y Cucúta.

Foto: Hernando Herrera/EL TIEMPO

28 de febrero 2016 , 08:01 p.m.

Deportes Quindío se reencontró este domingo con el triunfo en el Torneo Águila, venció 2-0 a Barranquilla F.C. y consiguió tres puntos que valen oro para los ‘cafeteros’ tras el flojo arranque de temporada.

Los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández dejaron una mejor imagen y de a poco, van encontrando el fútbol que los lleve a ser protagonistas en este 2016.

Fue un primer tiempo bastante parejo en el que las emociones y las opciones de gol brillaron por su ausencia. Aunque el Quindío tomó la iniciativa durante gran parte del encuentro, no pudo superar el férreo sistema defensivo que propusieron los de la ‘arenosa’ en el Centenario y el empate a ceros se logró conservar durante los primeros 45 minutos.

Esa tendencia se mantuvo durante gran parte de la etapa complementaria, Barranquilla F.C. aguantó, pero Quindío no bajó los brazos por alcanzar sus primeros tres puntos. Tal resistencia se cayó a los 27 minutos tras el tanto del experimentado Wilson Carpintero, quien tras excelente definición logró romper la barrera impuesta por los de la visita.

Tras el tanto, Barranquilla intentó reaccionar de manera inmediata, pero no generó mayor susto sobre el arco ‘cafetero’ y, por el contrario, el pasar de los minutos le fue dando confianza al Quindío para asegurar el partido.

Y así, llegó el segundo gol por parte de Exneider Guerrero (47 ST), quien se encargó de cerrar el telón y darle la primera victoria a los de Armenia en el campeonato.

En cambio, el que no pudo celebrar fue Cúcuta Deportivo, que sigue sin levantar cabeza en el Torneo y ya suma tres encuentros sin sumar de a tres puntos. En esta ocasión perdió 1-0 en su visita a Llaneros F.C., en la ciudad de Villavicencio.

Un solitario gol de Mario Álvarez, a los siete minutos de la parte complementaria, fue suficiente para extender la mala racha de los ‘motilones’ en el campeonato.

Empieza a preocupar la situación de los de la frontera en el Torneo, ya que se estancaron en el fondo de la tabla con un solo punto y siguen sin celebrar en este 2016. Por su parte, Llaneros que dirige Germán ‘Basílico’ González suma dos partidos sin perder.

Mientras que en la ciudad de Popayán, Universitario sigue demostrando que en casa es un hueso duro roer y siguió extendiendo su gran campaña en la cancha del Ciro López.

Una contundente victoria 3-1 sobre Real Santander, fue prueba suficiente para demostrar que los dirigidos por César Torres están dispuestos a repetir la gran campaña realizada el año anterior.

Steven Bermúdez (17 PT), Wilson España (21 PT) y Cristian Fory (37 ST) fueron los artífices de la segunda victoria de un conjunto payanés que se las trae con buen fútbol y contundencia en el ataque, pruebas suficientes para posicionarlo como el nuevo líder, momentáneo, del Torneo de la B.

Por su parte, Real Santander, que descontó con el tanto de Néstor Arenas (41 ST), se quedó con tres unidades en la casilla once.

Este lunes, se cerrará la fecha con dos encuentros. A las 6 de la tarde, Real Cartagena se enfrentará con el Deportivo Pereira en un duelo que promete en la cancha del estadio Jaime Morón. Mientras que a las 8 p.m., América de Cali irá a Palmira para verse las caras con el Orsomarso SC.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR