Cúcuta le dio el primer punto a Llaneros: empate 0-0 en Villavicencio

Además, Fortaleza celebró por primera vez en el Torneo de la B y llegó a 4 unidades.

Jairo Patiño dirige a Llaneros en el fútbol de ascenso.

Jairo Patiño dirige a Llaneros en el fútbol de ascenso.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2017 , 05:47 p. m.

Cúcuta Deportivo y Llaneros dividieron honores luego de empatar 0–0 en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Un resultado que le sirve a los ‘motilones’ para sumar cuatro puntos y mantener su invicto como visitante, mientras que los del Meta lograron su primera unidad en el Torneo. Fortaleza fue el ganador del día tras superar por la mínima diferencia a Universitario de Popayán.

Fue un partido parejo y que careció de jugadas importantes de gol, aunque los de Villavicencio empezaron imponiendo condiciones, no fueron los más claros en el área rival y poco provecho sacaron a los espacios que ofreció el conjunto de la frontera en defensa. Los remates de larga se convirtieron en los caminos más posibles de abrir el marcador, pero estos sin alguna fortuna.

Luego de media hora de juego, Cúcuta fue reaccionando y ganando confianza. Sus contragolpes y la generación de juego desde el mediocampo se fueron haciendo más importantes y sus opciones de romper la paridad más reales, pero en frente se encontraron con un Jorge Soto que defendió el pórtico de Llaneros con efectividad.

Para la etapa complementaria poco cambió el panorama del encuentro, los dirigidos por Jairo Patiño recuperaron el control del balón y demostraron esas ansias de hacer respetar su casa. Marlon Tinoco y Jerson Góngora eran los más insistentes sobre la puerta cucuteña y estuvieron cerca de darle la ventaja. Mientras ese momento de intensidad pasaba, los rojinegros se defendían con todo y lograba conservar el cero.

El desgaste físico y la desesperación fueron afectando a los jugadores de Llaneros y esa situación la supo aprovechar Cúcuta para generar problemas. Aunque para el cierre del partido estuvo cerca de llevarse el botín de la victoria, careció de claridad en la definición y entró en una etapa de calma que les permitió conservar y llevarse un punto como visitante.

En el otro partido de la jornada dominical, Fortaleza venció 1–0 a Universitario de Popayán en juego que se llevó a cabo en el estadio de Zipaquirá. Juan Sebastián Osorio (44 PT) fue el encargado de darle la primera victoria a los ‘atezados’ en el Torneo y así llegar a los cuatros puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, los caucanos pagaron caro esta derrota, ya que dejaron ver un buen nivel futbolístico y lamentó el penal que desperdició Luis Mena en la etapa inicial.

La tercera fecha del fútbol de ascenso tendrá continuidad este lunes con el partido entre Deportes Quindío y Unión Magdalena, dos de los equipos históricos que se verán las caras a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Centenario de Armenia. Mientras que para el día miércoles, a las 10 de la mañana, quedó pactado el duelo entre Barranquilla y Bogotá.

César Dussán
Especial para Futbolred

Jairo Patiño dirige a Llaneros en el fútbol de ascenso.

Jairo Patiño dirige a Llaneros en el fútbol de ascenso.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right