Cali vs. América, un clásico con equipos alternativos en la Copa

Cali vs. América, un clásico con equipos alternativos en la Copa

Los equipos vallecaucanos se verán las caras por primera vez en este 2015.

Nacional ganó el partido.

Nacional ganó el partido.

Foto:

17 de marzo 2015 , 05:54 a.m.

Deportivo Cali recibirá a América por la fecha dos de Copa Águila, ambos conjuntos están enfocados en sus responsabilidades inmediatas, los 'azucareros' en la Liga y los 'diablos rojos' en el Torneo. Por ello, para el duelo del jueves en la noche, los entrenadores decidieron formar equipos alternativos.

Fernando 'Pecoso' Castro volverá a medirse en un clásico contra América. Y, aunque dirigió a los 'escarlatas' hace algunos años, vibra con pasión el duelo defendiendo a los verdes. El juego es importante para afianzar conceptos, aunque reconoció que tendría mayor peso sí fuera por Liga.

"Los clásicos que viví como jugador son muy distintos a los de hoy en día; los que he vivido como entrenador también han sido diferentes. Esperemos que sea un clásico que se viva con tranquilidad, sin violencia y que la gente vaya y disfrute del partido. Pero me hubiera gustado que fuera por Liga", declaró Castro Lozada.

Desde la acera de enfrente, será el primer clásico para Fernando Velasco, el entrenador los ha vivido como hincha y en las divisiones menores del club, pero nunca le había tocado al primer nivel. Como orientador de América sabe que el partido es de mucha importancia para los hinchas.

"Un clásico siempre es un partido especial, tiene su historia propia y no necesita más para motivar a los jugadores. Nuestro deseo es cumplir en el Torneo, pero no vamos a ser inferiores al reto en Copa y vamos a presentar un equipo competitivo que tendrá la misma obligación de hacer un buen partido y buscar la victoria", señaló Velasco.

En el choque, saltarán varios debutantes por parte y parte, aunque la mayoría de juveniles de Deportivo Cali han jugado éste duelo en todas las categorías de formación, así que no existe miedo escénico o algo por el estilo.

Para el atacante Mateo Casierra: "El partido frente a América tiene su propia importancia, por historia y rivalidad. Nuestro deseo es ganarles y seguramente ellos piensan igual. No nos fijamos en qué contexto se juega, simplemente proyectamos ganarles para alegría nuestra y de la hinchada".

Los 'díablos rojos' también están motivados. Además de debutar en un clásico, varios esperan dar un paso que los acerque al grupo que está afrontando los compromisos del Torneo. Así, es necesario sumar tres puntos y cumplir con las labores encomendadas por el cuerpo técnico.

"Estamos trabajando bien y con la confianza de que estamos encontrando el camino. Vamos en busca de los tres puntos y ojalá lo logremos. Cali es un rival de respeto que tiene muy buenos jugadores y como es local querrá ganar el partido también. Espero salga un bonito juego para todos", comentó el ariete Féiver Mercado.Alineaciones probables

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Sebastián Quintero, Luis Calderón, Harrison Canchimbo; Juan C. Guazá, John Ramírez, Rodolfo Reyes, Andrés Roa; Mateo Casierra y Miguel Murillo (Arboleda).
DT: Fernando Castro.

América: John Meneses; Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña; Jean Rentería, José R. Castillo, Diego Basto, Sebastián Viáfara; Cristian Lasso, Stiven Rivera, Féiver Mercado.
DT: Fernando Velasco.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Deportivo Cali – Palmaseca.

Árbitro: Nolberto Ararat - Acandi

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR