A puertas de las finales, así está el panorama del Torneo de la B

A puertas de las finales, así está el panorama del Torneo de la B

Son seis los equipos que están en busca de su clasificación y uno quedará por fuera.

Quindío, Fortaleza, Unión Magdalena, Leones y Real Cartagena, entre los opcionados para clasificar.

Quindío, Fortaleza, Unión Magdalena, Leones y Real Cartagena, entre los opcionados para clasificar.

Foto: Archivo EL TIEMPO

18 de octubre 2015 , 08:15 a.m.

A tan sólo dos fechas de terminar el ‘todos contra todos’ del Torneo Águila, aún quedan asuntos por definir con miras a los cuadrangulares. Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y América de Cali son los únicos equipos que ya confirmaron su presencia en las finales.

Hay seis equipos que van en busca de los cinco cupos que están en disputa y uno de ellos verá sus sueños truncados por este 2015. FUTBOLRED quiere darles un panorama de las posibilidades de cada uno de los conjuntos que están en busca de seguir su camino hacia el ascenso a Primera División.

Fortaleza FC

Con 47 puntos y una diferencia de gol de +4, Fortaleza se convierte en el equipo con la mejor opción para clasificar a los cuadrangulares. Depende de sí mismo y este domingo, contra Barranquilla FC, tiene una gran oportunidad. Los capitalinos quieren recuperar su puesto en Primera División.

Para clasificar necesita un triunfo contra Barranquilla. Si empata o pierde, necesita esperar que Deportes Quindío no gane.

Real Cartagena

Los ‘heroicos’ también tienen un panorama claro para cumplir ese objetivo de clasificación. Aunque vienen de perder contra Fortaleza FC, son quintos en la tabla, con 47 unidades y una diferencia de gol de 0. También dependen de sí mismos para acceder a la siguiente ronda.

Para clasificar necesitan un triunfo como local contra Bogotá FC. Si empata o pierde, necesita esperar que Deportes Quindío no gane.

Leones FC

Los antioqueños son invitados constantes a las finales del Torneo de la Primera B. Están muy cerca de repetir ese logro, ya que son sextos, también con 47 puntos y una diferencia de gol de -2. Leones FC desea que esta vez sí se cumpla el sueño de ascender, un anhelo que le ha sido esquivo en varias ocasiones.

Para clasificar necesitan un triunfo como local contra Real Santander. Si empata o pierde, necesita esperar que Deportes Quindío no gane.

Unión Magdalena

El ‘ciclón’ bananero también depende de sí mismo para avanzar a las finales del Torneo. Con sus 45 puntos y una valiosa diferencia de gol de +11, los de Santa Marta tienen numerosas opciones de seguir en la pelea y alcanzar el anhelado ascenso tras 10 años de fallidos intentos.

Para clasificar necesita un triunfo como visitante contra Deportivo Pereira y esperar que Universitario de Popayán o Deportes Quindío no ganen. Si empata, necesita esperar que Quindío pierda. Si pierde, tendrá que esperar hasta la última fecha para obtener su clasificación.

Universitario de Popayán

Ha sido la sorpresa del Torneo Águila. Con su gran campaña le ha complicado el andar a más de un favorito. Actualmente es octavo en la tabla de posiciones con 44 unidades y una diferencia de gol de +6 y aún tiene la posibilidad de depender de sí mismo para conseguir la hazaña.

Para clasificar necesita ganar en su juego como visitante contra Bucaramanga y esperar que Deportes Quindío pierda.

Deportes Quindío

El conjunto ‘cafetero’ es el que tiene el camino más difícil para avanzar a los cuadrangulares. Es el único de todos los equipos en la pelea que no depende de sí mismo y necesita una ‘manito’ de terceros. Con sus 42 puntos y una diferencia de gol de +4, tiene que esperar hasta la última fecha para conocer su futuro.

La única manera de que sus aspiraciones se acaben este fin de semana es perdiendo su partido como visitante contra Valledupar FC, que Unión Magdalena sume un triunfo y que Universitario de Popayán gane. O que empate y que estos dos equipos ganan sus respectivos encuentros.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR