Conozca a Carlos Salazar, el asistente técnico de Torres en América

Conozca a Carlos Salazar, el asistente técnico de Torres en América

FUTBOLRED habló con el hombre que será la mano derecha del nuevo DT de los escarlatas.

Carlos Salazar, asistente técnico de América.

Carlos Salazar, asistente técnico de América.

Foto: Archivo particular

02 de mayo 2016 , 01:10 p.m.

Este domingo fue confirmado por Tulio Gómez, uno de los máximos dirigentes del América, que el palmirano Carlos Salazar será el asistente técnico de Hernán Torres en el banco del equipo rojo.

Salazar, que jugó en América en 1997, habló con FUTBOLRED sobre su trayectoria como jugador profesional, su formación como asistente técnico y sus expectativas del reto de lograr el ascenso con los ‘diablos rojos’ a la primera división.

¿Cuéntenos quién es Carlos Salazar?
“Carlos Salazar nació para el fútbol en América desde los siete años, estuve en las divisiones menores, donde realicé mi proceso formativo con diferentes profesores como Pablo Rojas, Edgar Mayarino y Daniel Silguero”.

¿En qué equipos jugó futbol profesional?
"Debuté como jugador profesional en 1995 con Millonarios, en un partido contra el América. Tuve la oportunidad de jugar futbol profesional en Lanceros de Boyacá, después pasé a Millonarios. Estuve con técnicos como el profesor Vladimir Popovic, Miguel Augusto Prince. Posteriormente pasé a Santa Fe con Juan José Peláez. Luego fui al América con Luis Augusto ‘Chiqui’ García, y luego fui al Real Cartagena".

¿Con qué jugadores destacados actúo en el profesionalismo?
"Jugué con David Ferreira en el Real Cartagena, estuve con Wílmer Cabrera, John Mario Ramírez con Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien fue una de las personas que aportó mucho para mi debut en Millonarios".

¿Dónde realizó la carrera de técnico?
"Cuando me retiré, empecé a estudiar en la Escuela Nacional del Deporte con el profesor Hernán Torres, nos graduamos como tecnólogos en deportes".

¿Cuál ha sido su recorrido como asistente Y formador?
"Estuve en las divisiones menores como director técnico en América durante diez años. Después estuve con José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, que me dio la oportunidad de estar en el cuerpo técnico de la Universidad Autónoma del Caribe, donde fuimos campeones en el 2013".

¿Cómo ve el reto de ser asistente de técnico de Hernán Torres, en un América con presión para lograr el ascenso?
"Esta es una gran oportunidad, un gran reto y una gran bendición estar en el cuerpo técnico con el profesor Hernán Torres en América. Vamos a asumir este desafío con todas las ganas, actitud y disposición de que se pueda lograr ese objetivo. Esperamos reunirnos con el ‘profe’ Hernán (Torres) y Alejandro Guzmán (preparador físico) para evaluar y empezar a trabajar, es lo único que resta".

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR