Capturan a cinco personas involucradas en ataque a Alexis Viera

Capturan a cinco personas involucradas en ataque a Alexis Viera

Autoridades afirman que los detenidos pertenecen a una banda de fleteros denominada 'El Viejo'.

Viera sigue internado en una clínica de Cali, esperando recuperarse.

Viera sigue internado en una clínica de Cali, esperando recuperarse.

Foto: Archivo ETCE

18 de septiembre 2015 , 01:42 p.m.

La Fiscalía Especializada de Cali, con el apoyo de la Sijin y la Policía Metropolitana de Cali, capturó a cinco personas que estarían involucradas con el ataque al jugador uruguayo Alexis Viera, quien en un atraco, el pasado 25 de agosto, recibió un impacto de bala que le hirió los dos lóbulos del pulmón izquierdo y estuvo a punto de lesionar su médula.

El ataque se registró cuando llegaba a su casa de la carrera 80 con calle 28 del barrio El Caney Especial.

Las capturas se efectuaron durante la ejecución de 10 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Cali, en contra de la estructura criminal denominada ‘El Viejo’, dedicada principalmente al fleteo.

Durante los allanamientos se incautaron dos armas de fuego, un revolver calibre 38 mm y una pistola marca Walther calibre 7.65 mm, un chaleco antibalas, 27 celulares y un vehículo Renault Logan.

Alexis el 'Pulpo' Viera permanece en la clínica Valle del Lili y los médicos definen si le dan de alta la semana próxima.

A través de un comunicado el portero hizo énfasis en que no sentía rencor por sus agresores y solo espera recuperar pronto la movilidad en sus extremidades inferiores.

Por su parte, el médico del Dépor Fútbol Club de Cali, Hárold Losada, dijo que la respuesta del jugador a las terapias es positiva, aunque se trata de una rehabilitación prolongada. Los médicos de la clínica evaluarán si lo dan de alta en unos días.

El viernes pasado, en una corta intervención quirúrgica, le retiraron una esquirla que estaba alojada cerca de uno de sus omóplatos.

EL TIEMPO - CALI

COMENTAR
GUARDAR