Bucaramanga reafirmó su justo ascenso: venció 0-3 a Real Cartagena

El conjunto 'leopardo' sumó 84 puntos en el año y ganó su partido 25. Gran campaña 'búcara'.

El equipo bumangués mostró su superioridad hasta la última fecha.

El equipo bumangués mostró su superioridad hasta la última fecha.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2015 , 01:11 p. m.

Con un equipo alterno y con la cabeza puesta en la gran final del Torneo Águila 2015, Atlético Bucaramanga no perdió la costumbre de sumar en el campeonato y venció 0-3 en su visita a Real Cartagena. Con este triunfo, los ‘leopardos’ cierran una segunda vuelta en el cuadrangular A con 13 puntos y tres encuentros consecutivos ganando.

Fue un partido tranquilo y bien jugado por dos equipos que saltaron a la cancha con el propósito de cerrar estos cuadrangulares dejando una buena imagen a los pocos asistentes que se hicieron presente en el estadio Jaime Morón. La alta temperatura y la ausencia de presión por el resultado, permitieron que se viera un fútbol con buen tránsito de pelota y con algunas opciones de gol, que generaron una que otra emoción.

En esta situación se vivió el primer cuarto de hora del encuentro, pero fue hasta el minuto 24, en donde el Bucaramanga fue más fino en la puntería y por intermedio de Leonardo Ossa abrió el marcador para la visita. Luego de este tanto, las condiciones del partido cambiaron y se empezó a ver a un Atlético más dominador y haciéndose al control del juego. Tal fue el buen momento del equipo ‘leopardo’ que Stiwar García (41 PT) aumentó la diferencia y cerró la primera parte con una ventaja más cómoda para regresar al campo de juego.

Tras el descanso, el Real Cartagena intentó ofrecer más al espectáculo y buscó el descuento con mayor insistencia, pero tal deseo no duró mucho, ya que la falta de puntería y profundidad dificultaron la primera celebración de los ‘heroicos’. Por su parte, Bucaramanga esperaba y evitaba un mayor desgaste físico, hacía del control de la pelota y de los ataques por los costados las alternativas para ampliar el marcador.

Y qué manera de redondear el magnífico campeonato que ha disputado el equipo santandereano y la gran tarde que vivieron en Cartagena: un inspirado Ossa repitió y le dio el tercer tanto a los ‘búcaros’, una muestra del gran nivel futbolístico y de la superioridad que mostraron los dirigidos por José Manuel Rodríguez durante la presente temporada en el Torneo de la Primera B. Un cierre que reafirma que lo hecho por el Bucaramanga fue la demostración de que en el fútbol la justicia también hace de las suyas.

César Dussán
Especial para Futbolred

El equipo bumangués mostró su superioridad hasta la última fecha.

El equipo bumangués mostró su superioridad hasta la última fecha.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right