Bucaramanga no cree en nadie en la B: le ganó 4-1 a América

Bucaramanga no cree en nadie en la B: le ganó 4-1 a América

El primer tiempo fue 'escarlata'. El segundo acto fue de levantada y baile 'leopardo'.

Atlético Bucaramanga es líder en solitario en la Primera B del fútbol colombiano.

Atlético Bucaramanga es líder en solitario en la Primera B del fútbol colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de septiembre 2015 , 02:19 a.m.

.América recibió un ‘bañó de agua fría’ en su visita a Bucaramanga, que lo goleó 4-1. América abrió el marcador con Ayron del Valle (12 PT), pero el ‘oxígeno’ solo le duró un tiempo. Los 'leopardos' dieron vuelta al marcador con César Amaya (8 ST), Víctor Zapata (25 ST), Leonardo Ossa (38 ST) y Maicol Balanta (45+2). A los ‘escarlatas’ se les enredó el puesto para ser cabeza de serie.

Los primeros movimientos eran medidos de parte y parte, era claro el conocimiento de los contendientes. Ninguno entregaba espacios al rival y el balón era disputado con intensidad en el medio campo. El juego no era vistoso, pero sí luchado y con vehemencia en la marca.

Los 'diablos rojos' rompieron el cero tras un error defensivo de Bucaramanga. El balón fue levantado por Cristian Subero, desde la derecha, y Payares cabeceó, pero dejó la pelota flotando; allí apareció Ayron del Valle (12 PT), quien fusilo de derecha a Mosquera. 1-0 y alegría de los visitantes.

América por poco sigue de largo en el marcador, pero el remate del uruguayo Aníbal Hernandez (22 PT) reventó el larguero. La jugada fue pensada desde el lanzamiento libre, Cristian Restrepo lanzó para Lucumí y éste, con un toque, desarticuló la defensa local para habilitar a Hernandez.

Los 'escarlatas' eran inteligentes, prácticos y habían cerrado las puertas a los 'leopardos', que no encontraban su fútbol. Cataño estaba bien marcado y las bandas clausuradas para Zapata y Balanta. Amaya era un náufrago en el área rival.

El primer tiempo concluía sin mayores emociones, América armo un bloque corto y alejó a los atacantes locales del portero 'Peto' Rodríguez. Los rojos finalizaron con tranquilidad y una ventaja parcial. Bucaramanga terminó contrariado.

El segundo acto subió de nivel, los locales adelantaron líneas y ahogaron a América. Así, César Amaya (8 ST) igualó el tablero. El balón cayó desde el costado y tras una débil recepción del 'Peto' Rodríguez, Amaya toco a puerta de zurdas para concretar la paridad. 

Bucaramanga era el dueño del segundo tiempo y lo ratificó desequilibrando el tablero. Así, Víctor Zapata (25 ST) castigó de tiro libre y contó con la complicidad de un pasivo cuidapalos visitante. El balón supero la barrera y pasó tocando la mano del cancerbero Rodríguez. Bucaramanga daba vuelta al marcador con autoridad. 

Bucaramanga quería cerrar el partido y marcó otros dos tantos. Leonardo Ossa (38 ST) quedó libre en el área chica para sentenciar el duelo, la defensa de América durmió. El golpe tumbó a los rojos.

El cuarto tanto fue obra de Maicol Balanta (45+2), quien ganó en velocidad tras una salida de América que dejó grietas. La pelota fue regresada por Giraldo, pasó por los pies de Mosquera y en tira líneas terminó en Balanta, quien clavo el balón abajo. Imposible para Rodríguez.

Síntesis

Bucaramanga 4-1 América

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Maicol Balanta, Víctor Zapata y César Amaya. Cambios: James Aguirre (14 PT) por Andrés Mosquera, Leonardo Ossa (30 ST) por Cristian Mafla y Luis Mosquera (33 ST) por César Amaya.
DT: José M. Rodríguez.

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Dairin González, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Amilcar Henriquez, Jeison Lucumí; Féiver Mercado y Ayron del Valle. Cambios: Brayan Urueña (10 ST) por Féiver Mercado, Néider Morantes (23 ST) por Aníbal Hernández y Cristian Lasso (30 ST) por Cristian Restrepo.
DT: José Alberto Suárez.

Goles: César Amaya (8 ST), Víctor Zapata (25 ST) y Leonardo Ossa (38 ST), Maicol Balanta (45+2) para Bucaramanga. Ayron del Valle (12 PT) para América.  

Amonestados: Carlos Giraldo (30 PT) en Bucaramanga. Cristian Restrepo (32 PT), Dairin González (24 ST), Sebastián Viáfara (34 ST) en América.

Expulsados: Sebastian Viáfara (42 ST) por doble amonestación.

Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga.

Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno. 

Árbitro: Jorge Guzmán.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR