Bucaramanga cerró bien su gran campaña en la B: 2-1 sobre Pereira

El club 'leopardo' llegó a seis partidos sin perder. Fortaleza se quedó con el duelo capitalino.

Bucaramanga tuvo una gran campaña en la B

Bucaramanga tuvo una gran campaña en la B

Foto: ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2015 , 01:26 p. m.

El fútbol de la Primera B sigue en acción en su jornada de cierre de la primera vuelta. Luego del triunfo 2-1 de Atlético Bucaramanga sobre el Deportivo Pereira, los ‘leopardos’ quedaron como únicos y cómodos líderes del Torneo Águila con un total de 37 puntos y 11 partidos ganados, sin duda un balance positivo el presentado por los dirigidos de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Y es que el Atlético salió a demostrar el por qué de su gran campaña en el estadio Hernán Ramírez Villegas y, a pesar de que empezó abajo en el marcador, luego del tanto hecho por Leonardo Castro, 30 PT, no bajó los brazos y dio muestras de su nivel futbolístico.

Su intención de igualar el resultado, lo llevó a encarar con mayor insistencia el arco defendido por Víctor Soto, y fue por la vía de los penales que el Bucaramanga le dio vuelta al marcador. Sanciones que también despertaron polémica, sobre todo la segunda, por las dudas que generaron por parte de la gente del Pereira. Pero esto, poco le importó a César Amaya y Paulo Arango, 38 PT y 40 ST, quienes hicieron efectivos los cobros y se llevaron los tres puntos.

Ya en la tarde del domingo, continuaron las acciones en el Torneo con dos encuentros que se caracterizaron por lo parejo y por las pocas emociones que ofrecieron. En el estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza F.C. se llevó el duelo regional tras vencer por marcador de 1-0 a Bogotá F.C. La única celebración del juego estuvo a manos de Germán González, 10 ST, quien tras una buena definición logró vencer la resistencia del portero Jhon Caicedo.

Y la sorpresa del día se la volvió a llevar el Universitario de Popayán, que logró frenar la racha de triunfos de Leones F.C., en el estadio J.J. Tréllez, y sacó un valioso empate 0-0. A pesar de que no hubo celebraciones, este punto sirvió para afianzar a los dos equipos dentro del grupo de los ocho y para extender la racha de los caucanos a siete encuentros sin perder.

La fecha 16 se cerrará mañana lunes, a las 7: 45 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, con el duelo entre América de Cali y Real Cartagena. Un encuentro de dos equipos que quieren cerrar con un triunfo la primera vuelta del campeonato y salir de esa mala racha de manera urgente.

César Dussán

Especial Futbolred.com

Bucaramanga tuvo una gran campaña en la B

Bucaramanga tuvo una gran campaña en la B

Foto: ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right