Chicó y Real Santander clasificaron a semifinales del Torneo de la B

Chicó y Real Santander clasificaron a semifinales del Torneo de la B

Los boyacenses perdieron en Villavicencio pero les alcanzó. Real lo logró por la vía de los penales.

El conjunto 'ajedrezado' sueña con volver a la Primera División.

El conjunto 'ajedrezado' sueña con volver a la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

28 de mayo 2017 , 07:35 p.m.

Se dieron a conocer los primeros semifinalistas del Torneo de la B, Boyacá Chicó y Real Santander lo lograron pero no la tuvieron fácil en esa lucha por el primer cupo al ascenso. Ahora esperarán el nombre de sus rivales que saldrán de los duelos: Pereira vs. Cúcuta y Quindío vs. Orsomarso, que se disputarán este lunes.

En el encuentro que abrió la jornada dominical, Llaneros superó por la mínima diferencia (1–0) a Boyacá Chicó, pero no le alcanzó para igualar la serie, ya que venía de un 3-1 en contra, y le dijo adiós a su deseo de pelear a la primera opción del ascenso. Los de Tunja siguen haciendo valer su condición de favoritos y ahora esperan al ganador entre Cúcuta y Pereira para disputar la ronda semifinal.

En el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, se vio un encuentro parejo en donde los ‘ajedrezados’ fueron ordenados en defensa y supieron controlar su diferencia a favor. Aunque Llaneros saltó a la cancha con la obligación de igualar la ventaja de dos goles, no encontró los caminos para vencer la resistencia de la visita.

Con el pasar del tiempo, la desesperación se tomó a los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño, quienes acudieron al pelotazo y a los ataques por los costados para intentar acortar distancias, pero se encontraron con un José Escobar en el pórtico que reaccionó con eficiencia. Pero las cosas cambiaron para él, ya que a los 24 minutos vio la tarjeta roja y el panorama de Chicó se complicaba.

Ya con 10 hombres, decidieron resguardarse en su terreno y dejar que Llaneros hiciera el desgaste, situación que llevó a que el partido entrara al juego fuerte y a la constante pausa por infracciones. Uno de los afectados fue José Cuenú, quien dejó a los de casa también con 10. Así se desarrolló el partido hasta el final, aunque Anderson Ángulo (48 ST) le dio la victoria a Llaneros, este tanto no fue suficiente para clasificar a las ‘semis’, pero sí sirvió para sumar tres puntos en la tabla de la reclasificación del año.

Real Santander jugará a las semifinales tras vencer a Leones en los penales

En el partido que se disputó en la cancha Álvaro Gómez Hurtado, Real Santander sufrió para lograr su clasificación a la ronda semifinal, a pesar de que superó 1–0 a Leones y cumplió su tarea de ganar en casa, tuvo que asegurar su pase en la ronda de los penales, allí ganó el duelo por 4–3.

Los de Floridablanca saltaron a la cancha con la necesidad de igualar un global que traían en contra 2–1 y aunque los ‘felinos’ intentaron quitarle el control del balón, no pudieron evitar el dominio de su rival desde los primeros instantes. Dicha actitud les permitió ponerse en ventaja a los 27 minutos de juego gracias al gol de Roger Lemus, quien con gran definición venció al portero Arled Cadavid y puso la serie en igualdad de condiciones.

Para la etapa complementaria, el panorama del encuentro cambió, las condiciones de juego se emparejaron y dejó ver a un Leones más decidido en buscar el empate, su constante presión y su orden táctico le quitaron el control a los santandereanos. Ya no había un dominador absoluto y las llegadas de peligro se redujeron en número, con estas circunstancias el marcador no se vio alterado e hizo que el medio campo fuera el terreno por donde mayor tiempo transitara la pelota. Así finalizó el duelo y la definición fue llevada a la serie de los penales.

En esta instancia, Real Santander fue el más efectivo tras vencer 4–3 a Leones y así hacerse con el segundo cupo a las semifinales, un logro histórico para el conjunto dirigido por Víctor Hugo González y hace mérito a la sorprendente campaña en la presente temporada.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR