Chicó logró un triunfo heroico: 0-1 en su visita a Real Cartagena

Chicó logró un triunfo heroico: 0-1 en su visita a Real Cartagena

Debut, con buen primer tiempo, y expulsión en el segundo para David Ferreira en el 'amurallado'.

Chico derrotó como visitante al Real Cartagena.

Chico derrotó como visitante al Real Cartagena.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagenaTV

02 de agosto 2017 , 02:33 a.m.

Real Cartagena no puede levantar cabeza en el Torneo de Ascenso, tras su derrota 0-1 a manos de Boyacá Chicó, sigue sin celebrar en casa y se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia tras quedarse en la casilla 11 con cinco unidades. Por su parte, los ‘ajedrezados’ van en ascenso y obtienen su segunda victoria en línea, situación que los deja octavos con siete puntos.

Un partido parejo y disputado desde el inicio, en donde no se vio un dominador absoluto y tampoco un equipo que lograra tomar la iniciativa. El balón transitó durante gran parte del tiempo en el medio campo y aunque se generaron ideas desde ese sector, la profundidad careció de claridad para lograr la construcción de llegadas con mayor peligrosidad. Tan sólo algunos remates con pelota quieta fueron los primeros indicios que pusieron a prueba a los porteros.

Con el pasar de los minutos, Real Cartagena fue haciendo más por el partido y empezó a tener mayor presencia en el ataque, gracias a un David Ferreira que dejó ver momentos de buen fútbol que brindaron espacios para las llegadas ‘heroicas’. Por su parte, Chicó era ordenado en defensa y no bajaba los brazos en sus intenciones de dar la sorpresa por medio de algunos contragolpes.

Con un panorama tranquilo y sin muchas emociones se terminó la primera parte y, tras el descanso, los dos entrenadores decidieron hacer una serie de sustituciones que les dieran una nueva cara a sus equipos. Decisión que le dio otro ritmo al encuentro ya que aumentó en velocidad y brindó mayor ambición por parte de los dos equipos.

Aunque Cartagena intentaba dominar las acciones, no le alcanzaba para encerrar a su rival y las llegadas en cada uno de los arcos eran compartidas. Ante tal situación se abría la posibilidad para que cualquiera se fuera en ventaja y el que pegó primero fue Chicó, gracias a un gran remate del experimentado defensor Carlos Díaz (28 ST), quien logró vencer la resistencia del portero Luis Hurtado y aumentar la angustia para José Fernando Santa y sus muchachos.

Luego de la celebración visitante, las cosas empeoraron para los ‘heroicos’, quienes se fueron con todo sobre el arco de los ‘ajedrezados’ con más desesperación que con orden. Esta situación los llevó al terreno de la angustia y a acudir al juego fuerte, actitud que les generó la expulsión de David Ferreira y Xavier González. Justas decisiones arbitrales que dieron por terminado el partido y así sumar una derrota más que pone en situación incómoda a los cartageneros.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR