Pereira frenó buen momento del Cúcuta en Torneo de la B: lo venció 0-2

Pereira frenó buen momento del Cúcuta en Torneo de la B: lo venció 0-2

Además, Unión Magdalena derrotó a Fortaleza y logró su primera victoria en el presente campeonato.

Pereira empieza a escalar posiciones en el Torneo de la B.

Pereira empieza a escalar posiciones en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

30 de julio 2017 , 06:10 p.m.

Cúcuta se vio sorprendido en casa y perdió 0–2 con Deportivo Pereira en uno de los juegos más atractivos de la quinta fecha del Torneo de la B-II. Resultado que le quitó el invicto a los rojinegros como local y que le sirvió para que los dirigidos por Alberto Bulleri se hagan con el tercer lugar en la tabla tras sumar 10 unidades, mientras que su rival de turno quedó con 9 puntos y bajó a la cuarta posición.

Se volvían a ver las caras después de los cuartos de final del Torneo anterior y, de nuevo, se vio un partido parejo y entretenido desde los primeros minutos. Aunque Cúcuta tomó la iniciativa y el control del balón, se encontró con un rival ordenado y que presionaba constantemente en el medio campo, situación que complicó las oportunidades de gol para los dueños de casa.

Luego del primer cuarto de hora, el encuentro se equilibró y careció de un dominador absoluto. Pereira se fue tomando confianza y sacaba provecho de los ataques por los costados para inquietar a la defensa ‘motilona’. Pero dicho orden táctico y crecimiento en su fútbol le permitió a los ‘matecañas’ lograr la ventaja, Harold Reina (36 PT), tras excelente definición, venció la resistencia del portero Mauricio Mafla.

Tras el descanso, los cucuteños regresaron con la necesidad y la urgencia de buscar el empate, actitud que les generó varias llegadas con peligro pero que carecieron de definición. Ese buen momento no fue bien aprovechado por los rojinegros y esto le dio vida a los risaraldenses, quienes esperaban en su terreno los ataques rivales y se hicieron contundentes en sus contragolpes.

De esta manera, Rafael Navarro logró ampliar las diferencias a los 14 minutos de la complementaria y aumentaba la ilusión ante un Cúcuta que venía motivado. Ya con el pasar del tiempo, la visita se dedicó a administrar la diferencia ante un conjunto ‘motilón’ que entró al terreno de la desesperación, panorama que llevó al encuentro a la pierna fuerte y obligó a las expulsiones de Edwin Móvil y Jhon Montaño, dos hombres menos que invitaron a Pereira a terminar el partido encerrado en su terreno para conservar tan valiosa victoria.

Otro de los equipos históricos que celebró fue Unión Magdalena, gracias a su triunfo de 1 – 0 sobre Fortaleza en la cancha del Diego Carvajal, de Magangué. Un resultado importante para los samarios ya que suman así su primera victoria en

las cinco fechas disputadas del presente Torneo, además le sirvió para abandonar el último lugar en la tabla tras alcanzar las cinco unidades.

En medio de altas temperaturas se llevó a cabo un partido parejo y bastante disputado en el cual el ‘ciclón bananero’ tuvo que luchar más de la cuenta para conservar la mínima diferencia a su favor. Antony Otero (10 PT) se convirtió en el héroe para un Unión que estaba en deuda con su afición y que devuelve la ilusión por retomar el camino del buen fútbol que los lleve a pelear por el ascenso.

Por su parte, Orsomarso se vio sorprendido en casa y perdió 0 – 2 con un Real Santander que retomó el nivel de juego que lo llevó a disputar la final el semestre anterior. Ferney Ríos (31 PT y 43 ST) fue la figura del encuentro tras hacerse presente con un doblete y dejar ver toda su efectividad sobre el arco rival. Con esta victoria, los de Floridablanca ascienden en la clasificación y se ubican en la séptima casilla con siete puntos.

Mientras que en el duelo que abrió la jornada dominical, Barranquilla siguió demostrando su buen momento y superó como visitante 1 – 0 a Universitario de Popayán, en la cancha del estadio Ciro López. Ethan José González (41 PT) fue el encargado de darle la cuarta victoria a los de la ‘arenosa’ y así sumar 12 unidades que los deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR