Así se jugará el Torneo de la B en la temporada 2018

Se disputará un solo campeonato a lo largo del año y no habrá título por cada semestre.

Llaneros dejó una buena presentación en este 2017. Foto: Óscar Bernal

Llaneros dejó una buena presentación en este 2017. Foto: Óscar Bernal

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2017 , 06:02 p. m.

Tras realizada la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, se dieron a conocer varias decisiones que determinaron la manera en la cual se va a disputar el Torneo de Ascenso de 2018. Vale mencionar, que se realizarán algunos cambios con respecto al modelo de competencia que se llevó a cabo durante el presente año.

A continuación, se explicará el formato del Torneo de la B para la próxima temporada:

- El fútbol de la Primera B mantendrá 16 equipos en competencia y se disputará un solo campeonato. Esto quiere decir que ya no habrá un título por semestre, como sucedió en este 2017.

- Para el 2018 se jugará una primera fase que contendrá 32 fechas. Los 16 clubes se enfrentarán 'todos contra todos' en duelos de ida vuelta y con una jornada de clásicos que se llevará a cabo en la fecha ocho de cada vuelta.

- Al final de las 32 jornadas que componen la primera ronda, se jugarán dos cuadrangulares semifinales. Los 8 mejores equipos clasificados en la tabla de posiciones disputarán esta ronda.

- El ganador de cada uno de estos cuadrangulares disputará la Gran Final. Y el vencedor de este partido de ida y vuelta, se coronará campeón y logrará su ascenso directo a Primera División.

- El perdedor de esta Gran Final, tendrá que jugar un partido de repechaje contra el equipo que mayor número de puntos haya sumado a lo largo del año y que estará representado en la tabla de la reclasificación.

- Para evitar los vacíos reglamentarios que generaron la protesta de Eduardo Pimentel, mayor accionista de Boyacá Chicó, la Dimayor decretó y aclaró que si el líder de la tabla de reclasificación es el mismo campeón, tendrá que enfrentarse con el equipo que le sigue en posición.

- El ganador de este repechaje, que se disputará en duelo de ida y vuelta, logrará el segundo ascenso a Primera División.

Redacción Futbolred

Llaneros dejó una buena presentación en este 2017. Foto: Óscar Bernal

Llaneros dejó una buena presentación en este 2017. Foto: Óscar Bernal

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right