Sacudón en nómina de América para partido frente a Dépor

Sacudón en nómina de América para partido frente a Dépor

Alberto Suárez moverá el plantel en busca de respuestas futbolísticas. Es obligatorio ganar.

29 de agosto 2015 , 04:43 p.m.

"No quiero mover el equipo, pero lo haré hasta encontrar respuestas", aseguró el entrenador Alberto Suárez al evaluar el trabajo de la semana y la proyección de su grupo. La semana no ha sido fácil para América ni para Dépor, ambos clubes están afectados por la agresión a Alexis Viera. El partido será un homenaje al uruguayo.

"No es sencillo pensar solo en fútbol por todo lo que sucedió, pero el partido debe ser un reconocimiento a Alexis (Viera), que los hinchas vayan al estadio a demostrarle su cariño. Nosotros nos debemos al espectáculo y haremos lo mejor en la cancha", manifestó Suárez.

El partido significa también el regreso al estadio Pascual Guerrero, escenario tradicional de fútbol para los equipos de la región. Por ello, los jugadores esperan mejorar en su producción futbolística en un césped más amable con el balón. El juego tiene una carga emocional especial.

"Estamos tristes por lo de Viera, es un jugador muy querido en Colombia. Vamos a entregarnos en cancha para apoyarlo. Además, nosotros debemos cambiar la imagen del partido anterior que fue mala y no se salvó ningún jugador. Fue nuestro peor partido del semestre", dijo el defensor Rodrigo Canosa.

En cancha, por lo menos habrían siete cambios: En el arco 'Peto' Rodríguez por Bejarano; regresarían los laterales Cristian Subero y Andrés Rivera; también tendrían lugar Largacha, Tapiero y Morantes en el mediocampo, más el regreso de Ernesto 'tecla' Farías en ataque.

"No hicimos nada bien en el juego anterior, pero América no puede darse el lujo de perder puntos, jugando bien o mal hay que ganar. Hay que buscar lo mejor de cada uno para recuperar el equipo, volver a ganar, clasificar y así llegar fuerte a las finales. El técnico está trabajando para encontrar el equipo y nos repondremos rápidamente", mencionó el delantero Ernesto Farías.Alineación probable

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Rodrigo Canosa, Ramón Córdoba, Andrés Rivera (Viáfara); Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Néider Morantes, Yesus Cabrera (Lucumí); Ayron del Valle y Ernesto Farías.
DT: Alberto Suárez.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR