Jeison Lucumí, principal novedad de América en su visita a Unión

Jeison Lucumí, principal novedad de América en su visita a Unión

Los 'diablos rojos' esperan seguir con su racha ganadora en el duelo en Ciénaga.

América es cuarto en el Torneo de la B con 43 puntos.

América es cuarto en el Torneo de la B con 43 puntos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

19 de septiembre 2015 , 08:11 p.m.

Dos novedades tendrían los americanos para el juego de este domingo en la tarde: el regreso de Jeison Lucumí al mediocampo y la inclusión de Ramón Córdoba por Rodrigo Canosa, suspendido por acumulación de amarillas. Los 'diablos rojos' van en curva ascendente y apuntan al segundo lugar de la tabla.

"Nos ilusionamos con el segundo lugar, incluso con el primero, porque Bucaramanga, que es el líder, ha venido sufriendo algunos resultados que parece lo hacen tambalear y matemáticamente hay posibilidades. En el caso de Pereira (segundo), nos separan solo cinco puntos y es una diferencia fácil de recortar", declaró el DT Alberto Suárez.

El rendimiento de América lo ha vuelto a llevar a los reflectores del torneo de ascenso y los adversarios comienzan a mirar con prevención la campaña roja. Su fútbol parece crecer fecha tras fecha y por fin está haciendo honor al remoquete de 'candidato a ascender' que lleva en cada campeonato.

"Es bueno que los rivales sientan el ritmo que quiere imponer América, porque nuestra meta es ser protagonistas fecha a fecha y partido a partido. Entonces, nos vamos ganando el respeto con fútbol y resultados; sabemos que aún falta camino, pero es muy bueno lo que estamos logrando", apuntó el defensor Ramón Córdoba.

Para el partido frente a Unión Magdalena factores como el clima y la cancha, condicionan la propuesta de juego, aunque Alberto Suárez pidió a sus dirigidos no darle importancia a esas condiciones y sí al talento y trabajo del rival que buscará a toda costa los tres puntos en casa.

"El entrenador nos está enfocando en ganar, ni siquiera hemos hablado de esos temas, pero sabemos que hace calor y debemos estar bien hidratados. Conozco al cuerpo técnico del Unión y gusta de un fútbol agresivo y de presión constante, más cuando son locales. Hay que ser cuidadosos en el manejo de la pelota y contundentes en el ataque", sumó Cristian Restrepo.

Probable formación

América: Carlos Restrepo; Layneker Zafra, Dairin González, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Jeison Lucumí, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR