América cerró el 2015 con victoria 2-4 sobre Popayán

América cerró el 2015 con victoria 2-4 sobre Popayán

Los 'escarlatas' triunfaron en el último duelo del cuadrangular. Terminaron el grupo A con 10 puntos

América cerró su participación en el grupo A con 10 puntos. Aquí una foto de archivo frente al Real Cartagena.

América cerró su participación en el grupo A con 10 puntos. Aquí una foto de archivo frente al Real Cartagena.

Foto: Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

29 de noviembre 2015 , 09:33 a.m.

América sumó los últimos tres puntos en disputa del cuadrangular final en el Torneo de la B, al vencer este domingo 2-4 a Universitario de Popayán. Los 'escarlatas' tuvieron un primer tiempo para el olvido. Luego, en el complemento, mejoraron en su desempeño y dieron vuelta al tablero. Popayán dominó pasajes del juego, pero se apagó en el segundo tiempo.

El partido comenzó con el acelerador a fondo. El juez no había quitado el pito de su boca y el Popayán tomó ventaja. Disparo en largo de Cristian Fori, que se lanzó por un costado y habilitó a Johan Gómez (1 PT), quien ingresó libre ante la confusión de la defensa, y tocó con tranquilidad la pelota al fondo de la red. 'Peto' Rodríguez no tuvo respuesta.

Los jugadores de América ni siquiera se sonrojaban y caminaban la cancha, eran desinteresados. Pues, esa actitud la cobró Popayán, que salió con hambre y les convirtió el segundo tanto. Balón en velocidad y Dámir Céter (9 PT) definió sin resistencia. Dos goles en el amanecer del juego.

El compromiso era del local, los payaneses tenían control del juego y ordenaban los ritmos a su antojo. Céter pudo ampliar el marcador, pero su remate se fue alto. Después, el árbitro anuló una jugada de gol a Guerrero. Los jugadores de América solo veían pasar el balón.

Pero, algunos 'escarlatas' trataron de reaccionar. Así, Féiver Mercado (27 PT) tuvo la primera opción de los visitantes en el primer tiempo. El delantero se escapó por un costado y remató en diagonal. Pero, Jeison Lizalda estaba despierto y desvió el esférico al tiro de esquina. América buscó descontar.

Así lo logró Brayan Urueña (45 PT), quien consiguió decorar el primer tiempo con tanto de tiro libre. El lanzamiento se realizó desde el borde del área y, el volante de América, ejecutó con precisión. Imposible para Lizalda. 2-1 y así concluyó el primer tiempo.

La parte complementaria tuvo un mayor equilibrio en el dominio de la pelota. América adelantó líneas y se acercó a las barbas de Lizalda. Mientras, Popayán esperó en campo propio y jugó en largo, siempre buscando la espalda de los zagueros de la visita.

Los 'diablos rojos' lograron el empate en una jugada individual de Cristian Lasso (18 ST). Diego Basto filtró el balón para el mediocampista que se coló por en medio de los zagueros, después, en jugada individual definió rápido para evitar la respuesta de Jeison Lizalda.

Los orientados por Alberto Suárez siguieron de largo. Con otra actitud dieron vuelta al marcador. David Cortés entregó a Féiver Mercado (22 ST), que desenfundó rápido y con potencia. Gol y tranquilidad para los visitantes que se imponían en el Ciro López 2-3.

Antes de concluir el segundo tiempo, David Cortés (42 ST) agregó el último tanto al tablero. De nuevo, jugada en velocidad de América, que finalizó con proyección de David Cortés, quien remató cruzado para vencer por cuarta vez al cuidapalos Jeison Lizalda.Popayán 2 / 4 América

Popayán: Jeison Lizalda; Juan C. Deusa, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Cristian Fori; Stéfano Mosquera, Didier Pino, Yeiner Orozco, Exneider Guerrero; Johan Gómez y Dámir Céter. Cambios: José Muñoz (21 ST) por Jesús Figueroa, Pedrinho (25 ST) por Johan Gómez y Jhan Mora (38 ST) por Cristian Fori. DT: César Torres.

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Julio Murillo, Rodrigo Canosa, Andrés Rivera; Stiven Tapiero, Wilmer Largacha, Cristian Lasso, Diego Basto; David Cortés y Féiver Mercado. Cambios: Brayan Urueña (30 PT) por Andrés Rivera, Erick Montaño (30 ST) por Diego Basto y Guillermo Murillo (33 ST) por Cristian Lasso. DT: José Alberto Suárez.

Goles: Johan Gómez (1 PT), Dámir Céter (9 PT) en Popayán. Brayan Urueña (45 PT), Crisitan Lasso (18 ST), Féiver Mercado (22 ST) y David Cortés (42 ST) en América.

Amonestados: Juan C. Deusa (25 PT), Cristian Fori (5 ST), Didier Pino (20 ST) y Yeiner Orozco (45 ST) en Popayán. Rodrigo Canosa (10 PT), David Cortés (22 PT), Wilmer Largacha (5 ST) y Stiven Tapiero (37 ST) en América.

Expulsados: no hubo.  Estadio: Ciro López - Popayán. Árbitro: Lisandro Castillo. Partido: bueno.

Redacción de Futbolred

COMENTAR
GUARDAR