América volvió al triunfo en el Torneo de la B: venció 1-2 a Dépor

La victoria se produjo en el juego que reabrió el Pascual Guerrero. Se alentó a Alexis Viera.

Farías celebrando su gol contra Dépor.

Farías celebrando su gol contra Dépor.

Foto: Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 06:15 a. m.

América volvió a saborear una victoria, 1-2, la primera bajo la gestión de Alberto Suárez. Ernesto Farías (31 PT) y Néider Morantes (9 ST) anotaron los goles 'escarlatas'. El delantero Bayron Garcés (21 PT) abrió el marcador para el local. Los ‘diablos rojos’ son cuartos con 37 puntos. Dépor quedó anclado en el puesto 16, con 13 unidades.

El partido tenía una carga emocional extra, los hinchas de ambos equipos se hicieron presentes en el Pascual con camisetas y pancartas en apoyo a Alexis Viera. El ambiente era de confraternidad. Los hinchas llegaron conmovidos luego de conocer el mensaje de Viera a través de redes sociales.

Dépor salió a ser protagonista, los jugadores del equipo joven tenían una intensidad que desajustaba las marcas de América. Los rojos por su parte, no tenían el funcionamiento esperado. Faltos de tiempo y distancia, los americanos apostaban a la jugada individual.

Bayron Garcés (21 PT) rompió el cero con un cabezazo inatajable para el 'Peto' Rodríguez. El balón fue levantado desde el costado y los defensores y el portero no reaccionaron. Garcés fue vivo y anotó, luego buscó la camiseta que habitualmente viste Alexis Viera para enseñarla a los visitantes al Pascual.

Alberto Suárez no aguantó el pobre desempeño de sus dirigidos y movió las fichas, envió a la cancha al volante de segunda línea Stiven Rivera por el mediocampista Wilmer Largacha, de bajo rendimiento. La entrada de Rivera levantó a los 'escarlatas' de inmediato.

América encontró mayor conexión entre líneas y así logró empatar. Rivera para Viáfara, quien ganó la línea de fondo y lanzó el balón a media altura; allí apareció Ernesto Farías (31 PT) para cambiar la ruta del esférico con la zurda. Una sonrisa para los americanos, pero el resultado no era bueno al final de la primera etapa.

El segundo tiempo mantuvo a un América más fuerte, con jugadores más ambiciosos. El llamado de atención del medio tiempo pareció despertar al equipo. Ayron del Valle (5 ST) quemó las manos de Aldair Quintana. Minutos más tarde, probó Stiven Tapiero de media distancia. El balón se fue por poco.

La resistencia de Dépor no duró demasiado y Néider Morantes (9 ST) inclinó la balanza. Balón en profundidad de Tapiero para Sebastián Viáfara, quien volvió a ganar la línea final, allí habilitó a Rivera que no controló bien, pero apareció Morantes para definir con categoría. 1-2 para los rojos.

El juego entró en un bache, Dépor no podía con la propuesta del rival y se había ahogado en sus ideas. América, por su parte, se sentía cómodo con el triunfo parcial y movió el balón con tranquilidad. El juego permitió el regreso del talentoso Jeison Lucumí, ausente de las canchas por lesión.

Dépor pudo igualar, pero Camilo Rosero (36 ST) cabeceó desviado un balón levantado en lanzamiento de esquina. Los zagueros americanos no atinaban a cuidar al delantero y éste por poco da la alegría al equipo local. Faltó convicción en los orientados por Andrés Sicachá para buscar el partido. El final favoreció a los 'escarlatas', que volvieron a la victoria.Síntesis

Dépor 1-2 América

Dépor: Aldair Quintana; Johnny Mena, Víctor Moreno, Diego Valdés, Michael Cuéllar; Romir Balanta, Camilo Hernández, Juan Pereira, Luis O. Valencia; Hember Valencia y Bayron Garcés. Cambios: Rodolfo Reyes (17 ST) por Camilo Hernández, Camilo Rosero (30 ST) por Luis O. Valencia (21 ST).
DT: Andrés Sicachá.

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Rodrigo Canosa, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Néider Morantes, Yesus Cabrera; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Stiven Rivera (27 PT) por Wilmer Largacha, Cristian Restrepo (20 ST) por Ernesto Farías y Jeison Lucumí (25 ST) por Yesus Cabrera.
DT: José Alberto Suárez.

Goles: Bayron Garcés (21 PT), Ernesto Farías (31 PT), Néider Morantes (9 ST).

Amonestados: Michael Cuéllar (16 ST) Camilo Rosero (40 ST) en Dépor. Néider Morantes (10 ST y 37 ST) Ramón Córdoba (40 ST) en América.

Expulsados: Néider Morantes (37 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Lisandro Castillo.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Farías celebrando su gol contra Dépor.

Farías celebrando su gol contra Dépor.

Foto: Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right