América no se 'enlagunó' en Armenia: venció 0-1 al Deportes Quindío

América no se 'enlagunó' en Armenia: venció 0-1 al Deportes Quindío

El único gol de la noche fue de Martínez Borja. La cancha del Centenario, afectada por la lluvia.

Martínez Borja hizo el gol para América frente a Quindío.

Martínez Borja hizo el gol para América frente a Quindío.

Foto: Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 01:53 a.m.

En un juego bien disputado y que tuvo como escenario una cancha llena de charcos debido a la intensa lluvia que se presentó en Armenia este lunes, América de Cali consiguió una importante victoria 0-1 sobre Deportes Quindío, en el cierre de la fecha 11 (vuelta) del torneo de la Primera B en Colombia.

El único gol del compromiso jugado en el estadio Centenario fue marcado por Cristian Martínez Borja, quien se sigue consolidando como el referente de la ofensiva del equipo vallecaucano. De esa forma, los escarlatas se ubica en la segunda posición de la tabla con 49 puntos, mientras que Quindío se quedó con 40 unidades y ubicado en la séptima posición.

El duelo se jugó a buen ritmo, con desfogue y tesón por parte de los protagonistas desde los primeros minutos. Así, en la primera parte no se hicieron esperar las posibilidades de anotar. Un tiro libre de Martínez Borja fue bien parado por Julián Meza, arquero de los locales.

De inmediato, llegó la respuesta de los 'cafeteros'. Un remate de Giovanni López hizo volar a Carlos Bejarano, quien salvó a los vallecaucanos. Los dirigidos por José Eugenio Hernández continuaron con sus intentos en ofensiva y Damir Ceter, de cabeza, generó peligro y posteriormente, Gustavo Torres volvió a exigir al guardameta de América.

Ya para el segundo tiempo, se dio la apertura del tanteador. Martínez Borja finalizó con un toque suave una acción en la que participaron Yhony Mosquera, con un remate desde fuera del área, y también Jhonatan Álvarez. Festejo y alegría de los americanos, que le dedicaron el tanto a sus seguidores, que llegaron en buen número hasta el Centenario.

Tras el gol de América, nuevamente Quindío se fue al frente y Exneyder Guerrero, quien entró al campo en el complemento, le quemó las manos a  Bejarano, quien se erigió como figura del duelo.

Al final, ni la entrada del escurridizo Guerrero, ni del experimentado Wilson Carpintero surtieron efectos en el local. Y con ese panorama, los de Hernán Torres se salieron con la suya y sumaron una victoria que los acercó a la clasificación dentro de los ocho mejores de la B.

Redacción Futbolred


COMENTAR
GUARDAR