América reaccionó con vigor y superó 4-2 a Bogotá, en el Pascual

América reaccionó con vigor y superó 4-2 a Bogotá, en el Pascual

Los conducidos por Hernán Torres remontaron un 0-2 adverso y se quedaron con los tres puntos.

América logró un triunfo importante frente a Bogotá.

América logró un triunfo importante frente a Bogotá.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

16 de agosto 2016 , 04:21 a.m.

América mostró empuje, determinación y vigor para remontar este lunes un marcador adverso de 0-2 para terminar imponiéndose por 4-2 a Bogotá, en el Pascual Guerrero. Los conducidos por Hernán Torres mostraron su casta para lograr los tres puntos, en compromiso válido por la séptima fecha de vuelta en el Torneo Águila.

Los ‘escarlatas’ desde los primeros minutos se hicieron con el balón, mostraron sus cartas en ataque, pero no eran claros en el último cuarto de cancha. Por su parte, los capitalinos se resguardaron bien en el fondo y se acercaban al pórtico defendido por Sebastián Fuentes por medio de los contragolpes.

Así fue como en una jugada rápida y polémica por la determinación del árbitro, Fernando Acuña, el visitante se fue arriba en el tablero. A los 16 de juego, el juez pitó penalti por una supuesta mano de Arnol el ‘Coco’ Palacios. Los hombres de América protestaron la acción, pues parecía más una falta del delantero Jairo Molina sobre el zaguero americano.

El propio Molina se encargó de trasformar el cobro en gol. Fuentes alcanzó a desviar el balón, pero el remate era tan potente que terminó metiéndose al palo derecho del guardameta ‘escarlata’.

Tras la anotación, los rojos se fueron con toda al arco de Yasser Chávez. Lo intentaron David Ferreira, Cristian Martínez Borja y Jhonny Vásquez, pero sus jugadas no terminaban de dar peligro.

Si fuera poco, Bogotá volvió a ampliar la contienda. En los primeros minutos de la etapa complementaria, Jairo Molina, de cabeza, liquidó el 0-2.

Pero América no se dejó y a punta de empuje en la cancha y de su gente, en la tribuna, logró lo impensable. Jhonathan Álvarez comenzó la remontada, al anotar el 1-2, al 17.

A partir de ahí, los 'escarlatas' fueron otros en el terreno de juego. William Arboleda, de un magistral cobro de tiro libre, puso el 2-2 y la ilusión de darle la vuelta al duelo se mantenía intacta.

El 3-2 para los hombres de Torres fue una realidad. Féiver Mercado definió a la salida del portero Chávez y el júbilo estalló en el Pascual. Cristian Martínez Borja completó la faena, luego de una jugada individual y de sacarse la marca de los defensas de Bogotá, definió de derecha y al fondo de la red.

Con el triunfo, América llegó a 41 puntos y es segundo en el campeonato de la B. Por su parte, Bogotá se quedó en 30 unidades y es noveno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR