América sufrió para derrotar a Tigres: 2-1 en el Pascual Guerrero

América sufrió para derrotar a Tigres: 2-1 en el Pascual Guerrero

Ernesto 'Tecla' Farías y Diego Herner marcaron los goles de los 'escarlatas', en el juego de la B.

Diego Herner (izq.), festeja el gol que le marcó a Tigres.

Diego Herner (izq.), festeja el gol que le marcó a Tigres.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

12 de abril 2016 , 01:45 a.m.

En un partido aguerrido y bien disputado, América de Cali logró tres puntos importantes este lunes frente a Tigres, superándolo por 2-1 en el Pascual Guerrero, en juego válido por la novena fecha del Torneo Águila.

El conjunto visitante impuso las condiciones en los primeros minutos, inició apretando al equipo rojo en campo contrario. Tigres se fue rápidamente en ventaja con un autogol de Dairín Gonzáles, que ante un despeje de cabeza de Cristian Subero, le pegó el balón y tuvo la mala suerte de embocarlo en propia puerta. A los 4 minutos del primer tiempo, había preocupación en el Pascual.

América reaccionó y tomó el control del esférico para conseguir la igualdad, la cual llegaría por intermedio de Ernesto ‘Tecla’ Farías, que aprovechó un rebote en el palo y con un fuerte cabezazo empató el juego a los 11 minutos.

Amílcar Henríquez tuvo la opción de anotar el segundo gol, pero su remate se fue por encima de la portería contraria.

El equipo bogotano le cedió terreno a los rojos, que tomaron la posesión de la pelota para buscar el tanto de la ventaja. David Ferreira y Rivelino Hinestroza se juntaban para darle fútbol al equipo americano, siempre buscando al ‘Tecla Farías en el área, pero sin la suficiente precisión.

Tigres logró acomodarse en el terreno y terminó la primera parte cerrándole espacios a los ‘escarlatas’, que intentaban romper el esquema del rival.

En el segundo tiempo, el dominio del balón fue dividido, el conjunto visitante tuvo una buena disposición en el campo asociándose con toques cortos. El equipo americano tuvo más lucha y entrega que buen juego.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda de David Ferreira llegó el segundo tanto para los rojos, Diego Herner se elevó y con un gran golpe de cabeza puso el 2-1, a los 17 minutos.

El conjunto capitalino no bajó los brazos e intentó buscar el arco de Carlos Bejarano, sin embargo sus jugadores no tuvieron fortuna en territorio vallecaucano.

América logró sostener el marcador con actitud y entrega, sin tener un juego brillante lograron tres valiosos puntos en casa que le permiten ubicarse en la segunda casilla, con 15 puntos, mientras que Tigres bajó al cuarto lugar y se quedó con 14 unidades.

Síntesis

América 2-1 Tigres

América: Carlos Bejarano (6); Cristian Subero (6), Dairín Gonzáles (5), Diego Herner (7), Sebastián Viáfara (6); Amílcar Henríquez (6), Camilo Ayala (6), David Ferreira (6), Jhoaho Rivelino Hinestroza (5); Ayron del Valle (5), Ernesto Farías (7). Cambios: Jeison Lucumí (6) por Ayron del Valle (14 ST), Bryan Urueña (5) por Jhoaho Rivelino Hinestroza (25 ST), Feiver Mercado por David Ferreira (40 ST).

DT: Alberto Suárez.

Tigres: César Giraldo (5), Jhonatan Garay (5), Carlos Lasso (6), Jorge Lozano (5), Fabián Mosquera (5), Hárrison Mancilla (5), Jhony Rivera (6), Felipe Ávila (5), Jhoan Múñoz (6); Ethan González (5), Diego Gómez (6). Cambios: Andrés Sua por Diego Gómez (4 ST),

DT: John Jairo Bodmer.

Goles: Ernesto Farías (11 PT), Diego Herner (17 ST), para América. Dairín González, autogol (4 PT), para Tigres.

Amonestados: Ernesto Farías (38 PT), en América. Hárrison Mancilla (10 PT), Jhonatan Garay (44 ST), en Tigres.

Expulsados: No hubo.

Figura: Ernesto Farías (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Partido: regular.

Árbitro: Diego Escalante (6)

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR