"Debemos dar el máximo en cada fecha": Carlos 'Peto' Rodríguez

"Debemos dar el máximo en cada fecha": Carlos 'Peto' Rodríguez

América necesita una racha de victorias para asegurar su ascenso en la tabla.

Carlos 'Peto' Rodríguez, arquero de América.

Carlos 'Peto' Rodríguez, arquero de América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de septiembre 2015 , 10:29 a.m.

"Siempre trabajo para jugar", afirmó el cuidapalos americano Carlos 'Peto' Rodríguez, quien había perdido el puesto con la llegada de Alberto Suárez al banco de los 'diablos rojos', pero recuperó la posición tras una mala tarde de Bejarano. Ahora, espera permanecer en el pórtico hasta lograr el ascenso. "Estamos comprometidos con nuestra labor", agregó.

Sobre su salida del arco mencionó: "Son decisiones del cuerpo técnico, los entrenadores hacen su evaluación y buscan lo mejor para el equipo. Nosotros estamos obligados a entrenarnos con responsabilidad y responder en el momento de ser elegidos. Aquí hay grandes profesionales".

América le ganó a Dépor la fecha pasada y volvió a meterse en la pelea en la B, pero no es suficiente. Es obligatorio clasificar y ser protagonista en la final. Así que deberán mejorar en su juego y terminar el 'todos contra todos' con relativa tranquilidad.

"Nosotros debemos dar el máximo en cada fecha, a los rivales poco les importa nuestra realidad, jugar contra América significa mucho y nos lo hacen sentir; entonces, hay que redoblar esfuerzos y mejorar. Ganamos y eso es bueno, pero hay que seguir por el camino de la victoria.

'Peto' Rodríguez espera que los momentos de lucidez futbolística de América se prolonguen en el tiempo, porque en la medida que avanza el campeonato se hace más complicado para todos. En este momento, el segundo puesto para ser cabeza de serie en las finales no parece una posibilidad cercana.

"Si mantenemos un rendimiento parejo, podremos llegar fortalecidos a la final, pero lo primero es lograr la cohesión que el entrenador desea para lograr un fútbol más fluido. Ganar y seguir sumando de a tres puntos en cada jornada, al final sabremos para qué estamos. El compromiso es colectivo y todos queremos cumplir", cerró el portero.

América jugará el próximo lunes, en el Pascual Guerrero, frente a Barranquilla. Necesita sumar para no perder el paso de los líderes. No estará Néider Morantes, suspendido en el juego contra Dépor.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR