América cerró primer semestre en la B con derrota: Cúcuta le ganó 2-0

América cerró primer semestre en la B con derrota: Cúcuta le ganó 2-0

Los conducidos por Hernán Torres se vieron superados por los 'motilones' en el General Santander.

Cúcuta llegó a 24 puntos.

Cúcuta llegó a 24 puntos.

Foto: Efraín Patiño, para EL TIEMPO

29 de mayo 2016 , 08:08 p.m.

América volvió a caer en condición de visitante este domingo y con una irregular actuación frente a Cúcuta, que lo venció 2-0 sin mucho esfuerzo, en juego correspondiente a la fecha 16 del Torneo Águila, último partido del semestre para ambos equipos.

La posesión del esférico estuvo divida por parte de ambos conjuntos, que intentaban imponer sus condiciones en el gramando del General Santander. José Lloreda tuvo la primera opción clara, pero Carlos Bejarano le negó la chance de anotar.

El partido se caracterizó por las repetidas infracciones, que no dejaban progresar el juego e impedían que se desarrollara un buen espectáculo. América intentaba generar fútbol por el medio y por los costados, sin embargo, no lograron acercarse con claridad al arco contrario.

En un contragolpe, el local marcaría el primer gol del partido. José Lloreda centró a ras de piso por el costado izquierdo y James Castro definió con pierna derecha para abrir el marcador, a los 41.

Ante el esfuerzo por evitar la anotación de Cúcuta, Carlos Bejarano sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego, en su lugar ingresó el juvenil Nicolás Vidal.

En la parte complementaria, el equipo americano tuvo ambición para igualar el partido. ‘Tecla’ Farías habilitó a Jhoaho Rivelino Hinestroza, quien al estar frente al arquero no pudo definir de la mejor forma para marcar.

El conjunto cucuteño bajó el ritmo que había tenido en el primer tiempo, se replegó en el medio y le entregó el protagonismo al visitante, que fue incisivo en ataque para buscar el empate.

El segundo gol de los ‘motilones’ lo marcaría de nuevo James ‘Taganga’ Castro, esta vez con un cobro de tiro libre, de pierna derecha y al primer palo del arquero Vidal. Segundo grito de gol para el samario, quien ampliaba el marcador, a los 35.

América terminó la primera vuelta del Torneo de ascenso con una derrota, que lo ubica en la cuarta casilla de la tabla, con 26 puntos. Por su parte, Cúcuta finalizó quinto, con 24 unidades.

Síntesis

Cúcuta 2-0 América

Cúcuta: Sergio Avellaneda (6); Sergio Guerrero (6), John García (5), Darwin Carrero (6), Mauricio Duarte (6); Víctor Asprilla (6), Diego Chica (6), James Castro (7), Bryan Lucumí (5); José Lloreda (6), Jonathan Palacios (6). Cambios: Jéfferson Murillo (5) por Bryan Lucumí (22 ST), Nicolás Palacios por José Lloreda (44 ST).
DT: Miguel Prince.

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Carlos Ramírez (5), Diego Herner (5), Jesús Varona (6); Camilo Ayala (6), Aníbal Hernández (5), Yesus Cabrera (5), David Ferreira (5); Ayron del Valle (5), Ernesto Farías (5). Cambios: Nicolás Vidal (5) por Carlos Bejarano (42 PT), Diego Basto (6) por Aníbal Hernández (1 ST), Jhoaho Rivelino Hinestroza (4) por Yesus Cabrera (9 ST).
DT: Hernán Torres.

Goles: James Castro (39 PT) y (35 ST), para Cúcuta.

Amonestados: Víctor Asprilla (22 PT), Diego Chica (28 PT), Darwin Carrero (24 ST), Sergio Avellaneda (27 ST), José Lloreda (42 ST), Sergio Guerrero (43 ST), en Cúcuta. Camilo Ayala (24 PT), Diego Herner (12 ST), Juan Camilo Angulo (15 ST), en América.

Expulsados: no hubo.

Figura: James Castro (7).

Estadio: General Santander.

Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Lisandro Castillo (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR