América celebró su 'noche escarlata' con un 1-0 sobre Liga de Quito

América celebró su 'noche escarlata' con un 1-0 sobre Liga de Quito

Los rojos ganaron gracias al tanto de Jeison Lucumí (30 ST).

Alberto Suárez, estratega de América, de Cali.

Alberto Suárez, estratega de América, de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

30 de enero 2016 , 07:17 p.m.

Los 'diablos rojos' celebraron su sábado de fiesta, llamado 'noche escarlata', en la que presentaron el plantel que competirá en el Torneo Águila-2016. Sirvió también para hacerle un reconocimiento a figuras de ambos clubes: Álex Escobar y James Cardona. El juego fue un motivo para reunir a la familia americana. Los rojos ganaron 1-0 con gol de Jeison Lucumí (30 ST).

Ayron del Valle fue el primero en aparecer en la puerta de la Liga, dos remates suyos sacudieron la defensa de los ecuatorianos. Mientras, los orientados por Claudio Borgui intentaron controlar el partido con población de jugadores por los costados. Mantenían un bloque corto en el mediocampo.

La respuesta de la Liga llegó a través de Diego Morales, quien sacudió las manos de Carlos Bejarano con disparo potente. Los ecuatorianos seguían con su ritmo de juego y hacían del partido algo entretenido.

Las alertas se prendieron en los 'escarlatas', pues Ayron del Valle abandonó el terreno de juego lesionado. El recién llegado Jhoaho Rivelino fue su reemplazante. El primer tiempo finalizó sin goles.

La parte complementaria tuvo un ritmo mayor. Los americanos adelantaron líneas y David Ferreira dio cambio de ritmo al equipo y la gente se animó en la tribuna. Sin embargo, a los rojos les faltó finalización y el golero visitante era poco exigido.

Jeison Lucumí (30 ST) cambió la monotonía del partido con sus diagonales en velocidad y su remate de jugadas. El volante abrió el marcador tras una buena jugada elaborada. América inclinaba el tablero a su favor. Las numerosas sustituciones habían quitado ritmo al duelo.

Los últimos minutos el partido tuvo mayor intensidad y pierna fuerte, allí vio la tarjeta roja el futbolista ecuatoriano Carlos Tenorio. Los rojos celebraron la victoria, la primera en la pretemporada.Síntesis

América 1-0 Liga

América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Dairin González, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amilcar Henríquez, Stiven Tapiero, Néider Morantes, David Ferreira; Féiver Mercado y Ayron del Valle.
DT: Alberto Suárez.

Liga: Daniel Viteri; José Quintero, Luis Romero, Norberto Araujo; Julio Ayoví, Alejandro Villalba, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Diego Morales; Brahian Alemán y Edson Puch.
DT: Claudio Borgui.

Gol: Jeison Lucumí (30 ST).

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR