América ganó con lo justo en la B: 1-0 sobre Real Santander

América ganó con lo justo en la B: 1-0 sobre Real Santander

Ayron del Valle (26 PT) anotó el único gol del juego. Los 'escarlatas' son terceros con 33 puntos.

Ayron del Valle es el máximo goleador de la B con 13 tantos.

Ayron del Valle es el máximo goleador de la B con 13 tantos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de agosto 2015 , 06:21 p.m.

Los americanos debieron sudar la gota gorda para poder derrotar a Real Santander, rival ordenado y cuidadoso en el manejo de la pelota. El gol de la única alegría de la tarde fue obra de Ayron del Valle (26 ST). Tras la victoria, el cuadro ‘escarlata’ subió al tercer lugar de la tabla con 33 puntos. Ganaron los ‘diablos rojos’ y es noticia, pero su fútbol fue irregular.

En el primer tiempo, América no le pudo dar vuelta a la propuesta rival y se fue al camerino sin goles. Real Santander no se ocultó y buscó controlar el partido con el balón. No había mucha profundidad, pero tenían cerradas las vías al gol. El equipo rojo se enredó en sus ideas y no pudo concretar sus pocas posibilidades.

Los locales se acercaron con un remate de tiro libre de Féiver Mercado (12 PT), pero el balón fue desviado por el portero Ledesma al tiro de esquina. América volvió a cargar, pero no definieron ni Del Valle ni Urueña.

Los rojos estaban desconectados. La más cercana fue un cabezazo de Stiven Tapiero (26 PT) que se estrelló en el larguero. El balón fue levantado desde el costado y el mediocampista apareció por lo alto para definir, pero el esférico no entró.

Real Santander no se apuró y también buscó el arco de 'Peto' Rodríguez. Así, Brayan Lucumí (32 PT) remató desviado y fue una chance para la visita. A los foráneos les sentaba bien la igualdad y daban rotación a la pelota.

El segundo tiempo tuvo mejor cara para los locales, el ingreso de Néider Morantes le dio a los 'escarlatas' mayor claridad en el último cuarto de la cancha. Así, aparecieron dos oportunidades en los pies de Ernesto Farías, pero el ariete argentino no daba pie con bola y falló.

América pudo encontrar el gol de la apertura en una jugada acelerada. Ayron del Valle (26 ST) logró escabullirse en el área, aguantó el balón y después definió abajo para vencer la resistencia del portero Julián Ledesma. 1-0 y los hinchas se calmaban. América sufría, pero ganaba.

El partido se hizo más cerrado, los 'escarlatas' no encontraban caminos al gol y cuidaron el cero en su pórtico buscando llegar al arco rival con contragolpes. Mientras, Real Santander adelantó líneas apuntando a equilibrar el tablero, pero no pudo romper el cerco defensivo propuesto por los 'diablos rojos'

Con el triunfo, América escaló hasta la tercera posición con 33 puntos, en la próxima jornada visitará a Universitario de Popayán. Real Santander se quedó con 23 unidades y el otro fin de semana será local de Valledupar.Síntesis

América 1-0 Real Santander

América: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Andrés Rivera; Amílcar Henríquez, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Féiver Mercado; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Néider Morantes por Mercado (1 ST), Aníbal Hernández por Farías (22 ST), David Cortés por Urueña (22 ST).
DT: Fernando Velasco.

Real Santander: Julián Ledesma; Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Henry Peña, Freddy Flórez; Víctor Asprilla, Jhon F. Ávila, Julián Buitrago, Néstor Arenas; Luis F. Ríos y Brayan Lucumí. Cambios: Camilo Campo por Arenas (30 ST), Roger Lemus por Lucumí (30 ST), Julián Ayala por Ríos (36 ST).
DT: Víctor H. González.

Goles: Ayron del Valle (26 ST),

Amonestados: Rodrigo Canosa (20 PT), Robert Carvajal (26 PT), Freddy Flórez (19 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Hernando Azcárate, de Buga.

Partido: regular.

Árbitro: Diego Rendón.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR