América de Cali se prepara para una desbandada

Por lo menos diez jugadores no continuarán en los 'diablos rojos' para el segundo semestre.

América de Cali.

América de Cali.

Foto: ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2015 , 02:38 p. m.

América está a punto de terminar el campeonato y poca claridad existe del futuro deportivo. Fernando Velasco será evaluado una vez concluya el certamen, aunque al interior del club muchos dan su ciclo por concluido. También, es un hecho la sacudida en la nómina para el segundo semestre.

Muy pocos jugadores han aprobado el examen en el primer semestre; su desempeño ha sido de irregular para abajo y la crítica deportiva, como la hinchada, esperan la llegada de nombres que animen a pensar en un plantel competitivo y que cumpla con la obligación de ascender.

Por tal motivo, la dirigencia está buscando limpiar el grupo, hace un par de semanas fueron arregladas las rescisiones de Cristian Montaño y Diego Cascón. Pero, desde América aseguran que por lo menos ocho futbolistas más abandonarán las filas del equipo, unos por su bajo rendimiento y otros para buscar otros aires, como Leyvin Balanta y Arnol Palacios, quienes esperan seguir su carrera en otros clubes.

David Monsalve, Cristian Lasso, José Rodrigo Castillo, Oswaldo Blanco y Cristian Subero, son algunos de los nombres que se han ventilado como posibles futbolistas que no continuarán en el club. También, es casi segura la no continuidad del juvenil Jeison Lucumí, quien está en la Selección Sub-20 y quien tiene ofertas de clubes extranjeros.

La lista definitiva de bajas de América se conocerá una vez concluya el primer semestre, pero la mayoría del plantel tiene contrato hasta junio. Por tal motivo, se asegura que ya muchos conocen su destino, aunque no se refieran al tema. Los directivos desean un plantel más competitivo, pero no hay consenso entre los integrantes de la junta.

De las caras nuevas, solo se han hecho oficiales los nombres del portero Carlos 'Peto' Rodríguez y el defensor Ramón Córdoba. Con el equipo se entrena el defensor Jair Benítez y hace pocos días el media punta Robinson Aponzá (exTolima), se acercó al club para pedir autorización para trabajar con el grupo. Los grandes nombres aún no aparecen.

Redacción de Futbolred.com
Cali

América de Cali.

América de Cali.

Foto: ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right