América buscará su primera victoria como visitante, jugando en Bogotá

América buscará su primera victoria como visitante, jugando en Bogotá

Los 'escarlatas' visitarán a Expreso Rojo, este lunes. Cuatro novedades en el equipo de A. Suárez.

Ayron del Valle es el goleador del Torneo Águila, con 14 goles.

Ayron del Valle es el goleador del Torneo Águila, con 14 goles.

Foto: Archivo ETCE

23 de agosto 2015 , 10:12 a.m.

América cambió de entrenador, pero el debut de Alberto Suárez no modificó su resultado: perdió 1-2 con Pereira. Por ello, el timonel realizará sustituciones de cara al duelo frente a Expreso Rojo, donde saldrán por su primera victoria como visitantes. Debutaría el juvenil Guillermo Murillo y regresaría Erick Montaño, olvidado en el comienzo del segundo semestre.

Los americanos deben mejorar varios aspectos, iniciando por los focos de concentración durante el juego, asimismo la toma de decisiones. Muchos de los errores presentados recientemente se han dado por jugar de manera equivocada en zonas de seguridad. La semana fue ardua en trabajo para el cuerpo técnico.

"Estamos buscando una idea de juego, trabajando en las alternativas de ataque y defensa. Hemos hecho énfasis en la convivencia al interior del grupo, para ser más solidarios y efectivos. También, se trabajó en los ritmos de juego y en la propuesta de un fútbol más directo", explicó el entrenador americano.

Suárez, también buscará alternativas en el once titular, por tal motivo debutaría el juvenil volante Guillermo Murillo, ascendido de la Sub-20 hace una semana. Asimismo, regresaría al equipo el mediocampista Erick Montaño, quien fue uno de los mejores del semestre anterior, pero no había sido tenido en cuenta para el arranque de la segunda parte del torneo.

"Me costó un poco por no haber estado en las convocatorias del equipo, estoy muy agradecido por la nueva oportunidad, siempre he trabajado de la mejor manera y solamente quiero demostrar lo mejor como lo hice el semestre pasado. El lunes hay que darlo todo contra Expreso Rojo”, declaró Erick Montaño.

Los futbolistas parecen asimilar de buena manera las exigencias de Alberto Suárez, que imprime mayor intensidad en la agresividad defensiva. Pero, es necesario llevar los nuevos aspectos del equipo a la cancha. Ganar y de una vez por todas, mostrar el camino que levante a los 'escarlatas'.

Para el lateral Layneker Zafra: "Tenemos una nueva identidad de juego que estamos poniendo en práctica, trabajamos sobre la marcha y debemos adaptarnos lo más pronto posible. Las equivocaciones de partidos anteriores no se pueden repetir, hay que marcar diferencia, ser más efectivos y ganar. Ganar nos ayudará”.Probable formación

América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Erick Montaño, Guillermo Murillo, Yesus Cabrera; Ayron del Valle y Féiver Mercado.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR