Alianza Petrolera enfrenta a Uniautónoma para pelear su clasificación

Alianza Petrolera enfrenta a Uniautónoma para pelear su clasificación

Además, la buena nueva para los santandereanos es el regreso al banco de su DT, Adolfo Holguín.

18 de marzo 2015 , 08:46 a.m.

Con el retorno a la dirección técnica de Adolfo León Holguín, Alianza Petrolera enfrentará a Uniautónoma este sábado a las 3:15 p. m., en juego de la fecha 15 de la Liga II-2014. Después de cumplir dos fechas de sanción, el DT Holguín regresará a dirigir al onceno aurinegro con el objetivo principal de conseguir una victoria que lo deje muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

"Estamos seguros de que el equipo va por buen camino, se ha conseguido el objetivo primario que era alejarnos del descenso y ahora vamos por el nuevo reto y es la clasificación a las semifinales del torneo; no será fácil, pero debemos comenzar con una victoria frente a Uniautónoma", dijo Holguín.

Por otra parte, luego de la victoria frente al Deportivo Cali, el equipo ya está listo para afrontar el nuevo reto; las prácticas de la semana centraron su trabajo en la táctica fija y movimientos en defensa y ataque. Se evidenció un equipo con seguridad en la zaga defensiva, tenencia de balón en el medio campo y mayor volumen ofensivo. Además, se realizó trabajo especial con los delanteros que en las últimas jornadas han venido mejorando su efectividad a la hora de marcar, factor que ha tranquilizado un poco más al cuerpo técnico de la institución aurinegra.

"Hemos venido mejorando en todo sentido y hoy nos sentimos fuertes de local y visitante. En mi caso particular volver al gol de manera frecuente te brinda tranquilidad y seguridad. En la medida en que los delanteros podamos anotar, vamos a conseguir la victoria y la clasificación", afirmó el delantero de Alianza Petrolera, Ayron Del Valle.

Con un rendimiento del 55 por ciento, Alianza Petrolera realiza su mejor campaña en su corta historia en la liga colombiana, este resultado lo ubica parcialmente en el cuarto lugar de la zona de clasificación con 23 puntos.

Por su parte, Universidad Autónoma es 17 del torneo con 10 puntos. Aunque la diferencia en puntos es grande, cada partido es distinto y Alianza Petrolera tendrá que salir a conseguir la victoria desde el minuto inicial.Uniautónoma tendrá dos cambios

El regreso del joven atacante Mauro Manotas es la principal novedad de Uniautónoma en su visita de este sábado a Alianza Petrolera.

Manotas se perdió los dos últimos partidos al ser convocado a la Selección Colombia sub-20 que ganó el torneo internacional la semana pasada en Chile.

El delantero de 19 años, nativo de Sabanalarga (Atlántico) reemplazará al veterano Martín Arzuaga, que pagará sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Una segunda novedad es el ingreso de Fáber Cañaveral por el volante de marca James Sánchez, también suspendido por el mismo motivo de Arzuaga.

Uniautónoma supera por un punto a Fortaleza en la lucha por evitar el descenso directo.

"Estamos jugando bien y salimos a ganar. Alianza Petrolera es un buen rival, pero nosotros estamos motivados", manifestó John Méndez.

"Vamos por los tres puntos y quitarnos de encima esa carga del descenso que está cerca", añadió.

Cristian Fernandes, delantero suplente, se lamentó que ahora cuando el equipo ha levantado, el torneo se esté acabando.

"Vamos por los tres puntos porque los necesitamos", dijo.Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Deibi Balanta, Deiver Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Airon Del Valle.
D.T.: Adolfo León Holguín.

Uniautónoma: Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Fáber Cañaveral, Daniel Machacón; John Méndez, Michael Barrios y Mauro Manotas.
D.T.: Calixto Chiquillo.

Julián Carreño
Bucaramanga​

Estewil Quesada
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR