Viera no recibió todo el dinero de juego de estrellas uruguayas

Viera no recibió todo el dinero de juego de estrellas uruguayas

El arquero del Dépor, de la Primera B en Colombia, fue asaltado y herido de gravedad en Cali.

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Foto: Archivo ETCE

16 de noviembre 2015 , 05:31 p.m.

El guardameta Alexis Viera, con la movilidad de sus piernas afectada tras recibir tres disparos durante un asalto en Colombia el pasado agosto, aseguró que solo recibió la mitad del total del dinero supuestamente recaudado en un partido benéfico jugado en Montevideo el 10 de octubre.

En el encuentro, en el que participaron glorias del fútbol como los uruguayos Diego Forlán, Álvaro 'el Chino' Recoba y Rubén Sosa, se recaudaron, supuestamente, 1.490.000 pesos uruguayos (alrededor de 50.000 dólares). Esa, al menos, era la cantidad escrita en el enorme cheque exhibido en el césped al término del partido.

En declaraciones a la radio uruguaya 1410 AM Libre, Viera aseguró que de la cantidad impresa en ese cheque solo le llegó "la mitad". "Yo no estoy haciendo un reclamo de dinero porque a mí, si me daban dos pesos, lo mismo iba a estar agradecido. Pero cuando pone 1.490.000 (pesos) en el cheque y (Jorge Lenoble, organizador del evento) me da 750.000 (pesos), hay algo que no entiendo", dijo el guardameta uruguayo.

Lenoble descartó pronunciarse cuando Efe se puso en contacto con él y dijo que no va a "hablar públicamente por el momento". "Sería bueno que Jorge Lenoble aclare la situación", destacó el exportero del América colombiano.

Viera, de 36 años, recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado dificultades motrices. Viera jugaba esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.

En el partido benéfico, que se denominó "Juntos x Alexis", jugaron alrededor de 50 futbolistas para reunir fondos que le ayudaran en su recuperación física.

EFE

COMENTAR
GUARDAR