"Estoy feliz de volver a casa, con mi familia": Alexis Viera

El guardameta uruguayo fue dado de alta este miércoles de la Clínica Valle de Lilí.

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Foto: Steven López Niño/Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2015 , 06:42 p. m.

El cuidapalos del Dépor fue dado de alta del centro médico, tras lograr gran parte de la recuperación, luego del robo del que fue víctima y en el que sufrió dos impactos de bala, hace más de un mes en Cali. Los Viera cambiaron de residencia a una que fue adaptada para mayor comodidad para el cancerbero.

"Perdió un par de kilos, pero no se le notan, él siempre fue 'ancho'", dijo entre risas Andrea Espel, esposa de Alexis Viera, fiel escudera en estos días complicados y una de las más felices por el regreso del uruguayo a casa. Sus hijos tampoco se cambian por nadie: "Ellos son muy fuertes y han llevado la situación con tranquilidad, aunque quieren ver a su papá caminando", agregó.

La principal recomendación para Washington Alexis es seguir el día a día de las labores en la fisioterapia. La mayor parte del tiempo se ejercitará en casa, pero deberá presentarse dos días a la clínica para trabajar con el grupo de profesionales de la institución y seguir el monitoreo pertinente.

"Los cuidados son los mismos que a cualquier otro paciente, pero no le mandaron dieta, además Alexis come de todo, estoy segura que está loco por armar un asado y disfrutarlo en familia. Eso seguro lo hacemos pronto", señaló Andrea Espel.

Los días no fueron lentos para Viera, tras el atentado que por poco le cuesta la vida, el mundo del fútbol se puso alerta y todas las muestras de cariño fueron llegando al corazón del exportero de América. Su buena energía y tenacidad las utilizó para enfocarse en recuperar su cuerpo.

"Jamás sentí lástima por verme en una silla de ruedas, es una prueba de la vida y en poco tiempo quedará en anécdota. Desde el primer momento he pensado en mí recuperación, en caminar y seguir adelante. Soy un agradecido de la vida, un luchador y éste es mi partido", declaró Viera.

En el diagnóstico inicial, los galenos le dieron a Viera un porcentaje muy bajo para la posible recuperación en la motricidad de las partes inferiores, pero la esperanza, fe y convicción de la familia Viera Espel derribó cualquier duda. Así lo sintió su esposa: "Sabía que mientras dependiera de él (Alexis) todo se podía, porque él convierte un uno por ciento en un mil por ciento y logra lo que se propone".

Hoy, Alexis Viera regresa a su casa con la misma sonrisa que atendía a los hinchas en los estadios, en sus ojos brilla la esperanza del soñador y aunque sus movimientos son limitados y aún se transporta en silla de ruedas, su recuperación es admirable, tanto como su fe inquebrantable.

"Tengo más movimiento en la pierna derecha que la izquierda, pero ya me paso si ayuda a la silla de ruedas y sigo recuperando sensibilidad. Sé que éste proceso será de todos los días y cada momento será para mejorar. Hoy estoy feliz de volver a casa y le dedicaré el próximo mes a mi familia que ha sufrido conmigo", anotó Washington Alexis.

"He crecido mucho como ser humano, a valorar los pequeños detalles y aprender a decir te quiero, te amo. Antes me costaba expresar lo que sentía, incluso a mis seres queridos. Pero, hoy no me guardo nada porque la vida te cambia en un segundo y debes decirle a los tuyos lo mucho que significan en tu vida", añadió un emotivo Viera.

Una vez recupere el tiempo con sus familiares, Alexis Viera continuará con sus proyectos personales, el primero será la escuela de arqueros que abrirá en Cali. De momento, el fútbol no está en el corto plazo. Primero se enfocará en recuperar el movimiento y luego el tiempo dirá sí estará listo para volver a las canchas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Foto: Steven López Niño/Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right