Alcaldía de Cali no prestará el Pascual Guerrero para juegos nocturnos

Alcaldía de Cali no prestará el Pascual Guerrero para juegos nocturnos

Así lo informó la Secretaría del Deporte. Los clubes de la ciudad ya fueron notificados.

El 30 de agosto, la fecha esperada para la reapertura del Pascual.

El 30 de agosto, la fecha esperada para la reapertura del Pascual.

Foto: Archivo ETCE

21 de agosto 2015 , 06:10 a.m.

El estadio Pascual Guerrero reabrirá sus puertas al fútbol a partir del próximo 30 de agosto con el partido Dépor - América, por el torneo de ascenso. Pero la Alcaldía no prestará el escenario para juegos en horario nocturno. Máximo a las 6:00 p.m. se habilitará para choques del fútbol profesional.

"Queremos vivir fútbol en paz, sin violencia y tras muchas quejas se decidió que el estadio no se prestará para partidos programados más allá de las 6 de la tarde. Los equipos acataron la decisión porque queremos que las familias vuelvan al estadio", expresó la secretaria del deporte de Cali, Claudia Rojas.

Para la Alcaldía de Cali, es claro que el fútbol como espectáculo no es el problema, pero alrededor del mismo se tejen situaciones que incomodan a los habitantes y transeúntes del tradicional barrio San Fernando. Así entonces, evitar juegos tan tarde ayudará a las autoridades en los operativos de control.

Los representantes de la Alcaldía informaron a los equipos Dépor y América que compiten en la segunda división de Colombia, y al Deportivo Cali, que participa en la máxima categoría del fútbol nacional; aunque los 'azucareros' cuentan con su propio escenario deportivo.

El más afectado por la decisión sería América, que habitualmente es programado por la Dimayor para jugar los partidos los días lunes en la noche. Por la situación, los 'diablos rojos' deberían cambiar los horarios para competir en el Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR