"En América es obligación entrar a los ocho, ahora a ascender": Suárez

"En América es obligación entrar a los ocho, ahora a ascender": Suárez

El entrenador 'escarlata' no se conformó con celebrar la clasificación a los cuadrangulares finales.

El equipo 'escarlata' espera ascender, luego de tres años en la B.

El equipo 'escarlata' espera ascender, luego de tres años en la B.

Foto: Archivo EL TIEMPO

15 de octubre 2015 , 01:06 p.m.

América venció este miércoles al Quindío (0-2) y certificó su nombre en uno de los cuadrangulares finales por el ascenso a primera división. No obstante, mientras muchos celebraban el logro, el entrenador 'escarlata', Alberto Suárez, bajó las revoluciones y aprovechó el momento para recordar el único objetivo del equipo: ascender.

"Es un primer logro para el equipo, pero para América era una obligación estar entre los ocho, por eso no dejamos de insistir en llegar bien a cada partido. Es una meta superada y ahora buscaremos ascender, es nuestra ilusión y también para lo que llegamos todos al club", explicó el técnico.

Los 'diablos rojos' aún corrigen detalles, porque no hay equilibrio constante de juego. Frente al Quindío, el primer tiempo fue de angustia, pero gracias a la buena actuación de John 'Pluto' Meneses el arco se mantuvo en cero; en el segundo tiempo, los americanos reaccionaron y lograron la victoria con efectividad.

"El equipo se sigue encontrando y partido a partido vamos aprendiendo a resolver mejor las dificultades. No es sencillo porque a América no se le perdonan los errores y mucho menos que no sea protagonista, entonces, los muchachos saben que la presión es mayor cada jornada", apuntó Suárez.

Con 50 puntos en la tabla general y un rendimiento ascendente, los orientados por José Alberto se pueden animar a ser cabezas de serie. Pero, dependen de un descalabro del Pereira en las dos últimas jornadas, ya que los 'matecañas' los superan por 6 unidades. Así, el DT no se trasnocha por ese objetivo.

"Si llega, será positivo porque significará que ganamos los dos juegos que nos faltan, entonces, llegaremos en buen ritmo a la final. Pero debemos ser realistas y entender que el 'punto invisible' solo servirá a quien lo tenga en caso de empate y un equipo como América no puede pensar en supuestos. En los cuadrangulares se comienza desde cero y nosotros debemos salir a ganar y buscar ascender con contundencia", cerró Suárez.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR