Llegó la Liga Pony Fútbol: el campeonato infantil más grande del país

Llegó la Liga Pony Fútbol: el campeonato infantil más grande del país

Aquí juegan los cracs del barrio, del colegio, de las escuelas y de los equipos independientes.

Pony

Foto: César Melgarejo

12 de junio 2018 , 03:34 p.m.

Las puertas del fútbol se abren para darle la bienvenida al campeonato infantil más grande de Colombia. La Liga Pony Fútbol, en su versión 2018, se presenta como la alianza estratégica entre Bavaria, con su marca Pony Malta, y la Dimayor, con el apoyo de la Difutbol, que tiene el firme propósito de generar una transformación social, por medio del deporte en los valores de los niños y niñas.

Durante cuatro meses y medio, desde julio a diciembre, los espacios de competencia con sano esparcimiento verán las distintas fases de la Liga: etapa de eliminatorias, fase de grupos y finales. El calendario y duración de la primera ronda, a jugarse en cada región, podrá ser consultado en www.ponymalta.com.co

Medellín es la sede elegida para la ronda de grupos y la final, pero a partir del 2019, las diferentes ciudades del país podrán ver los encuentros decisivos de una competencia, por la que pasaron jugadores que soñaron con ser profesionales. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, son una muestra que los sueños en el Pony fútbol son posibles.

“Yo quiero ser profesional, primero empezar con Tolima y después lo que quiera Dios”, fueron las declaraciones de James luego de ser el goleador y figura del Pony Fútbol en 2004.

La convocatoria
Pony

.

Foto: JULIO MONTENEGRO

Los participantes de la Liga Pony Fútbol deben tener entre 8 y 12 años. Niños y niñas de 29 ciudades del centro del país, la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santanderes, el Pacífico y la Costa Pacífica; podrán integrar equipos de mínimo 16 jugadores y máximo 18.

¿Quiénes pueden participar? Colegios, escuelas de fútbol, clubes y equipos independientes podrán ser parte de esta competición, de la que se espera se inscriban más de 30.000 niños y niñas. El formulario estará disponible para diligenciar en www.ponymalta.com.co y enviar los documentos solicitados a registroligaponyfutbol@creare.com.co. Frente a cualquier duda la organización de la Liga atenderá las inquietudes en el correo electrónico: ligaponyfutbol@creare.com.co

El formato y los incentivos

La ronda de eliminatorias será con partidos de eliminación directa de dos tiempos de 30 minutos (descanso de 15), en los que el equipo que gane pasa a la siguiente fase y disputará, como máximo, dos contiendas en el día.

Según la cantidad de equipos inscritos en cada ciudad, se determinará si uno o dos conjuntos accederán a la fase de grupos. De esta manera, con la realización de un sorteo, se definirán los respectivos enfrentamientos en las llaves de octavos, cuartos, semifinal y final.

El campeón de la Liga Pony Fútbol será el invitado de honor en la final de la Liga Águila II-2018, tendrán la oportunidad de conocer los camerinos y estar en primera fila para la premiación. Además, los participantes, a lo largo del torneo, estarán siendo observados por distintos directores deportivos y cazatalentos.

Pitazo inicial y que ruede el balón del campeonato fútbol infantil más importante del país, en el que el profesionalismo, la formación de valores, y la transformación social, irán de la mano de talleres y experiencias que integrarán a las familias de los participantes.

Los protagonistas fueron los niños y niñas
Pony2

.

Foto: César Melgarejo

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la Liga Pony Fútbol, en el que los principales protagonistas fueron los niños y niñas, que dirán presente en esta competición.

“Esperó que Pony Fútbol apoye a los jóvenes colombianos a seguir su talento y que el que sea mejor gane. Quiero invitar a los niños a que se inscriban en esta Liga para que sigan su carrera futbolística y tengan un mejor futuro”, dijo Juan Esteban Díaz, jugador de Caterpillar.

Las niñas también participarán de este torneo en la categoría de 8 a 12 años, y Luna Orjuela, futbolista del Club Deportivo Redec, tiene en claro que “nuestro objetivo es ganarla y poder salir campeonas porque tenemos las expectativas de poder jugar de manera profesional”.

COMENTAR
GUARDAR