Momento de revalidarlo: el buen historial de Osorio contra Millonarios

El técnico ha estado en 15 partidos y su saldo contra los embajadores es muy favorable.

Juan Carlos Osorio

El risaraldense se 'salió de la ropa'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2020 , 07:27 a. m.

Juan Carlos Osorio tendrá un especial duelo este sábado, pues enfrenta a Millonarios, el primer equipo que dirigió en el fútbol colombiano.

Ahora con Nacional, el técnico visitará al embajador con la intención de sumar un nuevo triunfo en su carrera contra el azul, pues en el historial tiene más partidos con victorias que derrotas contra Millonarios.

Con Once Caldas (2010-2011)

Con el blanco-blanco, Osorio jugó por primera vez 28 de febrero de 2010. El resultado fue un triunfo por 3-1 de ahí para adelante cinco partidos más con tres victorias y dos derrotas.

Los encuentros más significativos fueron en los cuartos de final de la Liga II-2011. El juego de ida lo ganó Millonarios 1-0 y el de vuelta Once Caldas por 1-0. En la definición de penaltis se impuso Millonarios.

Atlético Nacional (2012-2015 y 2019-actualmente)

Han disputado nueve partidos. En el primer ciclo de Osorio en Nacional se disputaron ocho partido (Seis de Liga y dos de Copa) y en esos obtuvo cuatro victorias, tres empates y una sola derrota contra el equipo ‘embajador’, que se dio en Bogotá.

La primera vez que Osorio enfrentó a Millonarios como técnico de Nacional fue el 18 de agosto del 2012, cuando empataron 0-0 en el Atanasio Girardot.

En el partido de regreso, es decir la Liga II-2019, hubo un empate 1-1 con goles de Juan David Pérez y Patricio Cuchhi. Ninguno de los dos está actualmente para repetir.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right